Segundo triunfo apabullante para Barreteros de Zacatecas

Zacatecas, Zac. jueves-23-ago-2012.- Una vez más los Barreteros de Zacatecas de la LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fueron muy superiores a sus rivales en el segundo juego de pretemporada y doblegaron por segunda ocasión al Moose Tour Team USA ahora con mayor diferencia 110 por 84.

En un partido de baloncesto donde inició con el dominio el Moose Tour al tratar de contrarrestar la defensa barretara impuesta en el juego anterior, termina el primer periodo en favor de los visitantes 22-26. Con una canasta de Ramiro Loera de casi media cancha con el reloj en cero.

Para la segunda parte, las cosas cambiaron drásticamente y los Barreteros se hicieron dueños de la duela y lograron sacar 10 puntos de ventaja. La primera mitad terminó 49-39.

Ante la algarabí­a y el júbilo del público asistente por varias jugadas de puerta atrás entre Ramiro Loera y Mike Anderson, el tercer cuarto sirvió para acrecentar la ventaja, el marcador indicó 83-68.

Ya en el último periodo los Barreteros de Zacatecas se dedicaron a realizar su juego de conjunto para finalizar con un marcador abultado en favor de los zacatecanos 110 contra 84.

Los mejores hombres a la ofensiva de los zacatecanos fueron Ramiro Loera con 22 unidades de las cuales 6 canastas fueron de 3 puntos, le siguió con 16 Cristopher Silva y con 15 Derick Sumpter. Por la visita, el mejor fue el número 10 Damion Staple con 21 puntos, James Pope con 11 y con 10 puntos Shonnon Barfield.

Así­ terminan los dos encuentros de preparación que sirvieron de parámetro para observar de cerca el desempeño. Andrés Contreras el estratega de Barreteros al finalizar el partido externó que darí­a las gracias a tres o cuatro jugadores que estuvieron probándose con el equipo y que lamentablemente no tienen cabida en la lista que se dará al final.

Por su parte, el presidente de Barreteros, Jesús Alba dijo que para la semana entrante ya estará completa la base de jugadores mexicanos con la inclusión de Alejandro Aguirre, Salvador Cuevas y el Zacatecano Raúl Navarro. También anunció que llegará otro jugador norteamericano que se desempeña en la liga de desarrollo de la NBA.

Antes del inicio de la competencia el 4 de septiembre, se planea tener un juego más de pretemporada para los Barreteros, ahora como visitantes ante los Lechugueros de León ya con un cuadro más depurado. Se planea que se verifique el martes 28.

20120824-092822 a.m..jpg

*

*

Top