REHABILITARí AYUNTAMIENTO DE RíO GRANDE LA RINCONADA DE LA PLAZA PRINCIPAL

 

Rí­o Grande, Zac.- El Gobierno Municipal de Rí­o Grande a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos rehabilitará la imagen urbana de la Rinconada de la Plaza Principal de la ciudad y pavimentará la calle Leona Vicario como complemento de la obra.

Con una inversión superior a los 612 mil 990 pesos, los trabajos comenzarán en el transcurso de la próxima semana.

Eleno Samaniego Cruz, titular de obras en el municipio detalló que se aplicarán un promedio de mil 92 metros cuadrados de concreto hidráulico, de los cuales, una parte de la rinconada se proyectó en forma de estampado, para mejorar la imagen urbana.

Los trabajos que además se prolongarán en un tramo colindante con la calle Dr. Delgadillo, con lo que se formará una pequeña plazuela en la que se disminuirá los espacios de estacionamiento.

En este sentido, Samaniego Cruz, adelantó que para lograr el desarrollo de la mencionada obra, se tendrá que contar con el apoyo de los comerciantes del lugar “tanto ambulantes, fijos y semifijos se verán temporalmente reubicados según el caso, pero está demás decir que los trabajos son por el bien de todos”, subrayó.

El titular de obras en el municipio, informó que la citada obra se está impulsando desde el Fondo de Pavimentación para Municipios (FOPAM), gestionados por el presidente municipal Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez.

Finalmente, el funcionario, adelantó que gracias a dicho fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público e infraestructura educativa de todo el municipio se verán  beneficiados, pues ratificó el compromiso social del que llamó “un gobierno incluyente, el cual es realmente para todos los riograndenses”.

 

*

*

Top