EL PRIISMO JEREZANO VA UNIDO A RENOVAR SU CONSEJO POLíTICO MUNICIPAL Y COMITí‰S SECCIONALES

Jerez de Garcí­a Salinas, Zac.-  Ante la renovación del Consejo Polí­tico Municipal y Comités Seccionales, el priismo en el Municipio de Jerez de Garcí­a Salinas, responde al objetivo del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, lograr la unidad interna en este proceso de elección.

Cabe mencionar que el pasado 15 de agosto, el Comité Directivo Estatal del  PRI lanzó convocatoria para elegir Comités Seccionales y Consejeros Polí­ticos en los 58 municipios, estructuras con las que se atenderá el Proceso Electoral del 2013; una vez conformados internamente el PRI, en cada municipio, deberá definir el procedimiento y elegir candidato a presidente municipal, con su correspondiente planilla.

El proceso de renovación de las estructuras del PRI, se vuelve muy importante y genera una amplia participación polí­tica, por ello que uno de los grandes objetivos del CDE del PRI es lograr la unidad interna, y en ese sentido, el priismo en Jerez está respondiendo adecuadamente.

La militancia en el municipio ha decidido suscribir un acuerdo que lo han denominado, “Acuerdo de Unidad” para atender el Proceso Electoral de 2013; en el participaran la C.N.C, (Confederación Nacional Campesina); CTM (Confederación de Trabajadores de México); C.N.O.P., (Confederación Nacional de Organizaciones Populares);  M.T., (Movimiento Territorial); ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priistas) y  F.J.R (Frente Juvenil Revolucionario); así­ mismo las estructuras seccionales y expresiones polí­ticas afines al PRI.

Este ejercicio de unidad no solo genera un gran aliento al priismo jerezano, sino al de otros municipios. Los priistas en Zacatecas saben que si mantienen la unidad interna, triunfaran en el 2013.

*

*

Top