AUMENTA PARAíSO CAXCíN SU PATRIMONIO TERRITORIAL

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) casi triplicó su patrimonio territorial en San Miguel Apozol, luego de haberse concretado la adquisición de un predio de seis hectáreas cercanas al hotel y centro recreativo Paraí­so Caxcán, que actualmente tiene 3.3 hectáreas, anunció su director general, Artemio Ultreras Cabral.

En reunión efectuada con Carlomagno Muro Romo, director Jurí­dico; Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turí­sticos, y Pedro Jasso, jefe del Departamento de Difusión y Planeación, también informó que el terreno está asentado sobre un manto de aguas termales explotable.

Después de cumplimentarse los estudios técnicos y de impacto ambiental, la Comisión Nacional del Agua expidió el dictamen CNA-001-004, que autoriza la apertura de un pozo capaz de producir 400 mil metros cúbicos de anuales de agua.

Con el nuevo terreno y la extracción de aguas termales aumentará sustancialmente la plusvalí­a de esa zona y el centro recreativo propiedad de los trabajadores del estado incrementará su potencial de servicios y financiero, comentó Ultreras Cabral, quien se congratuló por la adquisición, que significa un fuerte aumento en los bienes del Instituto.

Agregó que en corto plazo se decidirá si sobre ese predio se amplí­an los servicios turí­sticos de Paraí­so Caxcán.

Francisco Javier Bonilla, titular de Servicios Turí­sticos, mencionó que la Junta Directiva analizará las posibilidades y una vez que se decida un proyecto, éste se integrará al Programa Operativo Anual del Gobierno del Estado para inyectarle recursos y desarrollarlo.

Carlomagno Muro, director Jurí­dico, señaló que el ISSSTEZAC cumplió ya todos los protocolos para ser legí­timo posesionario del predio denominado Alto de la Papa, aledaño a la carretera de Zacatecas a Guadalajara. Las escrituras ya están notariadas y notificadas ante el Registro Público de la Propiedad.

*

*

Top