EL PRI FORTALECE Y NUTRE SUS BASES PARA LA ELECCIӓN DEL 2013

Zacatecas, Zac.- Con resultados satisfactorios que superaron expectativas, la renovación de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales y mil 870 Comités Seccionales prIÓ­stas en el estado de Zacatecas fue exitosa,  por lo que el priismo zacatecano se fortalece y se nutre desde sus bases para enfrentar en unidad el proceso electoral del 2013.

Informaron en la semanal conferencia de prensa, la dirigencia estatal que encabezan Juan Carlos Lozano Martí­nez y Araceli Guerrero Esquivel así­ como el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Daniel Hernández Garcí­a, quienes resaltaron y agradecieron la participación  en este proceso de más de cien mil prIÓ­stas.

Con ello, el PRI en Zacatecas, inicia una etapa de reorganización y de profundización en sus doctrinas partidarias que busca incrementar entre sus militantes los sentimientos de integridad y pertenencia.

Una vez que el Presidente y la Secretaria General felicitaron y agradecieron la participación de más de cien mil prIÓ­stas en el estado, resaltando el logró de resultados satisfactorios para el Partido Revolucionario Institucional, superando expectativas y confirmando no sólo el liderazgo del PRI sino también ratificando el avance democrático y la unidad del priismo en torno al gobernador Miguel Alonso y al próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, Hernández Garcí­a detalló los resultados de dicha elección.

“Los disensos los convertimos en consensos; y las diferencias en unidad de división y de objetivos”, subrayó Araceli Guerrero.

En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Proceso Internos, Daniel Hernández manifestó que después de la jornada de democracia se da pauta para comenzar la etapa de registro de resultados que se depositará en una base de datos de un total de 12 mil 932 consejeros municipales propietarios y otros tantos suplentes.

Además de mil 870 Comités Seccionales con 10integrantes cada uno, esto involucra a 18 mil 700 dirigentes seccionales, es decir, que el PRI renueva sus estructuras básicas con un total de 44 mil 564militantes que de inmediato entrarán en funciones.

Daniel Hernández, subrayó que el priismo zacatecano está unido y dispuesto a seguir trabajando para triunfar una vez más en el 2013.

Cabe señalar, que los órganos de gobierno y de dirección partidista, fueron renovados en su totalidad en asambleas prIÓ­stas realizadas el domingo 26 de agosto desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en cada una de las Secciones Electorales que existen en Zacatecas.

IFE resultado de la participación ciudadana

En otro tema, Juan Carlos Lozano Martí­nez, indicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó la fiscalización de las precampañas electorales en donde el resultado fue, que ningún partido ni coalición rebasaron los topes de gasto ni recibieron aportaciones prohibidas por la normatividad electoral.

La Unidad de Fiscalización del IFE revisó 3 mil 957 informes de precampaña por ví­a ordinaria, correspondientes a aspirantes a diputados, senadores y presidente de la República, según informó el presidente del IFE, Leonardo Valdés.

 “Aquí­ cabe puntualizar, que si bien hoy reconocemos la labor del Instituto Federal Electoral, no es precisamente porque nos sean favorables sus fallos, sino porque el IFE es producto de la participación ciudadana y aprobación de todos los partidos polí­ticos, y si algunos no están conformes, será en la próxima Legislatura cuando deban proponer los modificaciones, no ahora”, manifestó el dirigente priista.

Al Partido Acción Nacional se les hizo “bolas el engrudo”

Lozano Martí­nez también lamentó que el lí­der nacional del blanquiazul, Gustavo Madero,  emita acusaciones sin sentido en contra de los gobiernos priistas, mientras que los coordinadores de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores electos han declarado que trabajarán por México y se coordinarán con las demás fuerzas polí­ticas para lograrlo.

Al PRI solamente lo puede derrotar el PRI

Por su parte, Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN en la entidad también se sumó a la felicitación por el extraordinario trabajo de la militancia del Revolucionario Institucional en Zacatecas, en un proceso ciento por ciento unitario que marca el inicio del esfuerzo, organización rumbo a la elección del 2013.

En esta etapa del priismo zacatecano, después de los triunfos del 2010 y el 2012, al PRI solamente lo puede derrotar el PRI, y es en este proceso que se demuestra que hay fortaleza para rato; fortaleza para hacerle frente a los compromisos a la responsabilidad que los zacatecanos han depositado.

Por otro lado, comentó que si bien queda pendiente la calificación de la Presidencia de la República, De León Mojarro aseguró el veredicto será a favor de Enrique Peña Nieto. Ya que acusar de la compra de votos sin comprobar, no es más que una falta de respeto al electorado mexicano.

El IFE informó que son más de 3 millones y medio votos a favor de Peña Nieto, además, l  millón y medio más de votos nulos, en donde la ciudadaní­a votó por el  PRI-Verde en varias entidades donde no habí­a alianza, votos que tuvieron que será anulados, de manera que la ventaja de Enrique Peña Nieto rebasa los 5 millones de votos, concluyó el delegado operativo.

A la conferencia asistieron los secretarios del CDE del PRI, el diputado Alfredo Barajas, regidores, el Coordinador Jurí­dico, Benito Venegas y la dirigencia del Comité Municipal de la capital.

*

*

Top