PROMUEVEN EN QUERí‰TARO LA FENAZA 2012

Querétaro, Qro.- Del 6 al 24 de septiembre la ciudad de cantera y plata se vestirá de gala al celebrar la edición 43 de su máxima fiesta, por lo que la Secretarí­a de Turismo en conjunto con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2012 realiza una extensa gira de promoción por las ciudades más importantes del paí­s, llegando a Querétaro, donde a través de una conferencia de prensa a medios locales se presentó el programa general de actividades.

Encabezando el evento estuvieron Alberto Campos Díaz, Subsecretario de Promoción Turí­stica del Estado de Zacatecas, la coordinadora Operativa de la FENAZA, Guadalupe Aldeco ívalos, así­ como las candidatas a Reina Andrea Mantecón Guillen, Estefaní­a Mayorga Enrí­quez y Marisol Horowich Acuña, quienes fungen como embajadoras del estado.

Durante su mensaje, Alberto Campos señaló que la ciudad se encuentra preparada para recibir con los brazos abiertos a las y los visitantes nacionales y extranjeros, pues se han hecho constantes mejoras para mantenerse a la vanguardia en el área de infraestructura turí­stica y servicios como transporte, alimentación y esparcimiento.

Agregó que la población de Querétaro es una de las que más visitan al Estado de Zacatecas, por lo cual invitó a lo queretanos a ser participes de esta máxima fiesta.

Dentro de las actividades más importantes que componen el programa de la FENAZA 2012, informó la Coordinadora de Operaciones, se encuentra la presentación de artistas como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Juanes y Caifanes en el Palenque y Teatro del Pueblo, así­ como las actividades del serial taurino en la Monumental Plaza de Toros con figuras de la talla de Enrique Ponce, Ignacio Garibay y Eulalio López “el Zotoluco”, entre muchos más.

Además, es importante mencionar que la Feria Nacional de Zacatecas cuenta con instalaciones adecuadas y espacios idóneos para toda la familia, como lo son la Granja Infantil, el Forum Multidisciplinario, zona de antros y bares, el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, exposiciones ganaderas, gastronómicas y artesanales, así­ como un pabellón dedicado al estado invitado, el Estado de México.
Al término de la conferencia ante los medios de comunicación, se hizo entrega del cartel oficial de la FENAZA 2012 a José de Jesús Alcocer, quien asistió en representación del Secretario de Turismo en Querétaro, Mauricio Salmon Franz.

*

*

Top