RICARDO FRAUSTO CORTí“ OREJA

 

Texto y fotos: Matador Jaime Solo

La plaza de toros «Monumental Zacatecas» registró más de tres cuartos de entrada en la última novillada de preferí­a, con tiempo cambiante soleado, nublado y ventoso que molesto toda la tarde a los toreros.

Después del paseí­llo, la empresa «Zacatecas Tierra de Toros», homenajeo al grupo de monosabios, que han  prestado  sus servicios en el coso zacatecano, por más de treinta  años.

Esta tarde, se lidiaron 5 novillos de Cerro Viejo y 1  de Funtanet , disparejos en presencia, que llegaron muy mermados de facultades al tercio final.

Antonio Galindo negro y pasamanerí­a en azabache, lidio a «Monosabio» n° 34, 396 Ks. y a «Torilero» n° 58, 416 Ks. En su  primero, el viento no le permitió el toreo de florituras y en su segundo, su faena fue  de más a menos, sobresalió en el tercio de banderillas que cubrió junto con su alternante,  Joaquí­n Riveiro.  Palmas y palmas

Ricardo Frausto purí­sima y oro, se enfrento a » Cepillo» n° 12, 360 Ks. de Funtanet y «Mulillero n° 185, 364 Ks.  Realizo dos faenas tesoneras, no carentes   de calidad que llegaron a los tendidos. Al tercio y oreja

Joaquí­n Riveiro  sangre de toro y oro de Portugal, le toco en suerte lidiar a  «Arenero» 191, 351 Ks. y a «Alguacil n° 40, 390 Ks.  Su entrega al  ir  al toro, gusto a los asistentes,  a pesar de no tener tela de donde  cortar , tuvo momento   interesantes.  Sobresalió   el tercio de banderillas de su segundo toro,   que  cubrió junto con su  alternante Antonio Galindo. Palmas y por fallar el puntillero Jaime Gutiérrez, perdió la oreja de su segundo, escuchado un aviso. Fue despedido con fuerte ovación.

 

*

*

Top