A 25 Aí‘OS, ES COBAEZ UNA INSTITUCIӓN ESTABLE

Fotoa: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A 25 años de su creación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) es hoy una institución estable, funcional y que avanza, contribuyendo al desarrollo de la entidad a través de educación de calidad, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior, durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de Educación Media Superior y Superior “Avances y Perspectivas”, que se realiza en el marco del XXV aniversario de la fundación de esta institución educativa.

Ante legisladores locales, ex directores del COBAEZ, presidentes municipales, docentes, y conferencistas de distintos paí­ses, el mandatario destacó los logros que se alcanzaron en este subsistema, en lo que va de su administración.

Por ejemplo, la inversión de 80.5 millones de pesos para regularizar la planta docente, la disminución del rezago administrativo de más de 20 años, así­ como la consolidación del proceso de homologación que inició hace 10 años.

“Una de nuestras prioridades es el impulso a la educación de calidad como elemento esencial para la transformación económica, social y humana de la entidad; por ello, la polí­tica está orientada a formar ciudadanos capaces de enfrentar los nuevos retos de un entorno moderno, cambiante, y cada vez más competido”, afirmó el Gobernador.

Es por ello, que en este Congreso se abordarán temas como: el impacto de las Tecnologí­as de Información y Comunicación en el ámbito educativo, competencias docentes, la importancia de la orientación vocacional y la tutorí­a de futuros profesionales, entre otros.

Asimismo, el COBAEZ y la Universidad Pontificia de Salamanca firmarán un convenio de colaboración para realizar intercambios académicos de estudiantes y docentes, y ofrecerán estudios semipresenciales a los alumnos zacatecanos.

Estamos sumando esfuerzos, recursos, pero, sobre todo, voluntad y trabajo a favor de la calidad de la educación –añadió el mandatario-, porque nos hemos propuesto decididamente a contribuir para que cada vez más personas tengan acceso a las aulas y al conocimiento cientí­fico y humanista.

Durante el evento, el mandatario entregó reconocimientos a docentes fundadores del COBAEZ, a quienes agradeció su contribución a la educación de varias generaciones de zacatecanos.

Al acto inaugural acudió Benito Marí­n Serrano, representante de la Universidad Pontificia de Salamanca; Mario Caballero Ramí­rez, director general del COBAEZ; Ana Marí­a Romo Fonseca y Jorge Luis Garcí­a Vera, diputados locales; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación; y Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyo a la Educación de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

También estuvieron presentes los directores generales de Colegios de Bachilleres en Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, San Luis Potosí­, Tamaulipas e Hidalgo, además de conferencistas de España y Chile.

*

*

Top