APOYí“ EL GOBIERNO FEDERAL LA CONSTRUCCIӓN DE 146 RELLENOS SANITARIOS

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para el cierre de la presente Administración México contará con 234 rellenos sanitarios en beneficio de más de 12 millones de personas, los cuales se ubican en 207 municipios de 26 estados.

Señaló que  el Gobierno Federal  ha  apoyado  a  los municipios del paí­s para avanzar en el manejo integral de los residuos sólidos con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, con la cual se construyeron 146 rellenos sanitarios, contribuyendo al desarrollo de infraestructura y capacidades.

Durante su participación en el Décimo Aniversario de la Asociación Civil Ecologí­a y Compromiso Empresarial (ECOCE, A.C.), el titular de la Semarnat dijo que con estas obras la disposición de residuos en rellenos sanitarios se incrementó un 16 por ciento de 2006 a diciembre de 2011.

Reiteró la importancia del verdadero valor de los residuos y la participación de la sociedad en la resolución de la problemática ambiental en el paí­s; asimismo, reconoció el trabajo que ha hecho ECOCE, a través de su plan voluntario de acopio y reciclaje de este tipo de residuos, en donde ha logrado involucrar a cerca de 8 millones de personas.

“El compromiso de la presente Administración es generar las sinergias necesarias para que este potencial de reciclaje se aproveche hacia una economí­a verde”.

Por su parte, Jorge Zindel Mundet, Presidente de ECOCE, agradeció el interés del Gobierno Federal para impulsar acciones que favorezcan la creación de una conciencia sobre el aprovechamiento de los residuos y señaló que se trabaja de manera coordinada en programas para la limpieza de playas y de educación ambiental.

*

*

Top