DAVID MONREAL íVILA, VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PT EN EL SENADO

 

México, D.F.- Dentro del acto de Constitución del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República, el senador, David Monreal ívila fue nombrado vicecoordinador de la bancada, una gran responsabilidad sin duda, expreso, al tiempo que afirmó que está listo para esta nueva encomienda.

Tal y como marca el artí­culo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se presentó ante el Secretario General de Servicios Parlamentarios, Dr. Arturo Garita Alonso, la documentación requerida para constituir el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Dicho grupo está integrado por el Senador Manuel Bartlett Dí­az, quien es el coordinador, Senador David Monreal ívila, vicecoordinador, la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, la Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza y el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas.

El artí­culo 71 de esta ley expresa que los grupos parlamentarios son las formas de organización que podrán adoptar los senadores con igual filiación de partido, a efecto de realizar tareas especí­ficas en el Senado y coadyuvar al mejor desarrollo del proceso legislativo.

La constitución del grupo tiene como requisitos la integración de un mí­nimo de cinco senadores y sólo podrá haber un grupo parlamentario por cada partido polí­tico representado en la Cámara.

Cabe señalar que el artí­culo 73 precisa que la documentación requerida para la conformación del grupo parlamentario tiene que entregarse a más tardar el 28 de agosto del año de la elección, por tanto, el grupo en cuestión ejercerá desde ese momento las funciones previstas por esta ley, y las demás que les atribuyan los ordenamientos relacionados con la actividad parlamentaria.

*

*

Top