REFORZARíN SEGURIDAD DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO

Zacatecas, Zac.- Ante el clima de violencia que se ha vivido durante los últimos dí­as en el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que debido a esta situación, se reforzará la seguridad de algunos funcionarios de gobierno que tienen qué ver precisamente, con esa riesgosa y delicada tarea, ya que son responsabilidades que implican riesgos y desafí­os.

Agregó que además, se tienen qué fortalecer las medidas preventivas y la coordinación entre las autoridades vinculadas a temas de seguridad pública para cuidar a la ciudadaní­a zacatecana, pero también, hacer lo propio con quienes tienen en sus manos esa delicada tarea.

Lo anterior, es una medida que se aplicará luego de la desaparición forzada de la directora del CERESO de Cieneguillas, Fabiola Quiroz y el “levantamiento” y asesinado del agente de la Dirección de Tránsito del Estado y su esposa.

Al respecto, mencionó que se están realizando las pesquisas necesarias para revelar qué fue lo que pasó y obtener información mucho más clara de los lamentables sucesos recientes, que dijo, podrí­an ser en respuesta al combate de las autoridades estatales y federales en contra de los grupos de la delincuencia organizada.

Comentó que se han intensificado las acciones en materia de investigación de lo que sucedió en las horas recientes con el oficial de tránsito y su pareja, que lamentablemente fueron privados de su libertad en su propia vivienda y posteriomente, aparecieron sus cuerpos el dí­a de ayer.

El mandatario estatal refirió además que se investiga también la información  (o mensajes) que dejan los grupos delictivos, que subrayó, son caracterí­sticos de la delincuencia organizada, algo en lo que trabaja de manera intensa la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

Reconoció Alonso Reyes que son dí­as muy complejos y difí­ciles, pero reiteró que las indagatorias conducen a que estos lamentables sucesos pueden estar ligados con los golpes recientes que se han dado a grupos delincuenciales, por eso el por qué del ataque a esas personas, que están vinculadas a las autoridades, particularmente a la autoridad estatal.

Finalmente se dirigió a la ciudadaní­a zacatecana y expresó que el Gobierno de Zacatecas está haciendo un gran esfuerzo en la materia, “que hemos solicitado desde el primer dí­a de mi mandato el refuerzo de las fuerzas federales que han estado en la entidad a través del Ejército Mexicano, de la Policí­a Federal, de la Marina, como lo están, prácticamente, en todos los estados del paí­s y, bueno, están realizándose permanentemente acciones”.

*

*

Top