SAN JERí“NIMO YA CUENTA CON NUEVO CENTRO DE SALUD

Guadalupe, Zac.-Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, entrega Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, entregó  el nuevo Centro de Salud de la comunidad de San Jerónimo en beneficio de más de 10 mil guadalupenses.

Lo anterior, en cumplimiento a los compromisos adquiridos por la presente administración municipal hacia los habitantes de esta comunidad y toda la región de San Jerónimo, orientada a elevar y mejorar la calidad de los servicios de atención medica, mismos que presentaban  una elevada demanda en la región.

Con dicho acto se ponen en operaciones las nuevas instalaciones de esta infraestructura de salud, con la cual informó el alcalde serán atendidos los habitantes de las comunidades guadalupenses de San Jerónimo, Bañuelos, Casas Coloradas, Bocanegra,  Laguna Honda y Viboritas.

En compañí­a del Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, la diputada federal, Claudia Anaya Mota, el Director de Desarrollo Social del Municipio, Enrique Muñoz,  así­ como de personal médico de los SSZ y los beneficiarios de esta obra; Rafael Flores Mendoza, informó que este nuevo y equipado Centro de Salud, es  producto de la suma de esfuerzos entre el Municipio de Guadalupe, la Diputada Federal Claudia Anaya y los SSZ.

Explicó que con una inversión total de   millón 898 mil pesos provenientes del Ramo 12, lograron generar  una sala de espera,  2 consultorios,  un modulo de medicina preventiva y curación,  un área de encamados,  farmacia,  almacén, servicios  sanitarios, habitación para médicos,  cocina y patio de servicio, en una superficie de  211 metros cuadrados.

A esta inversión se le  acumula el equipamiento  del mismo, gracias a los ahorros  en su proceso de ejecución, derivándose así­ la adquisición de 3 camas de hospital,  una cama de exploración,  1 bascula,  1 glucómetro, 1 bauna digital,  1 refrigerador,  1 televisor, 2 sillas de ruedas, una cuna, 3 escritorios, sillas de sala de espera y un equipo de primeros auxilios.

Flores Mendoza, puntualizó que el Municipio de Guadalupe se coloca como el municipio con mayor inversión en acciones que buscan mejorar la salud pública en todo el Estado,  reiterando que para Guadalupe la salud no sólo es un tema de injerencia estatal o federal, sino un tema que amerita una gran responsabilidad social desde el ámbito municipal y por lo cual destacó la inversión de una bolsa presupuestal de más de 6 millones de pesos en  este 2012  para mejorar la infraestructura de salud.

Por último, y tras agradecer la suma de la diputada federal Claudia Anaya, el alcalde reconoció la labor de los Servicios de Salud y su titular, Raúl Estrada, haciendo  eco de su sensibilizad para hacer de este espacio un lugar digno que logre impactar positivamente en el cuidado de la salud de los miles de habitantes beneficiarios  de esta región, por lo que hizo extensiva la petición para que este espacio logre albergar al personal médico de forma permanente las  24 horas del dí­a.

En su mensaje, la diputada Claudia Anaya, reconoció la labor de gestión y de acción de la presente administración, la cual se ve reflejada en este Centro de Salud y todas aquellas de obras de infraestructura que  fueron abanderadas en su trabajo legislativo,  y que por su visión de progreso  impactaran en el desarrollo de las y los guadalupenses.

Por su parte, Raúl Estrada Day, Director de los Servicios de Salud en el Estado, garantizo  la prestación de los Servicios de Salud de calidad entre los habitantes de esta comunidad y aledañas,  por lo que reitero el profesionalismo del personal médico de los SSZ, por lo que aseguro dar respuesta puntual a la petición  en cuanto a la amplitud de los horarios de prestación de servicio.

Cabe señalar, que durante dicho acto, de igual forma fueron entregados 53 paquetes de mejoramiento de vivienda, con una inversión de 31 mil pesos, en beneficio de 53 familias.

*

*

Top