CAPACITA CONTRALORíA INTERNA EN TRANSPARENCIA A PERSONAL EDUCATIVO DE SOMBRERETE

Sombrerete, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, brindó asesorí­a sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ) al personal del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO).

La actualización del personal del instituto educativo, ubicado en este municipio, se llevó a cabo dentro del programa de capacitación de la Contralorí­a Interna y se efectuó a través de la Coordinación de Acceso a la Información Pública.

El objetivo, entre otros, es fortalecer en los sujetos obligados la convicción de hacer cumplir lo que mandata la LTAIPEZ, acción importante de resaltar, pues el trabajo de difusión de su contenido se realiza desde semanas antes de su entrada en vigor.

Cabe destacar que esta capacitación forma parte de una exhaustiva labor que ha emprendido la Contralorí­a, en la que se explica cuál es la información de oficio marcada por la Ley, y que como sujetos obligados tienen la responsabilidad de cuidar su oportuna y adecuada difusión en el Portal de Transparencia del Estado de Zacatecas.

Esto, siguiendo en todo momento las instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes y del propio Contralor, de atender de manera permanente a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo.

Por lo que estas capacitaciones se seguirán realizando, ya que además de la positiva respuesta, es un medio de retroalimentación que enriquece a las y los miembros de las unidades de enlace para, así­, dar un mejor servicio a la ciudadaní­a.

20120829-065650 p.m..jpg

*

*

Top