COMIENZA RADIO ZACATECAS TRANSMISONES POR INTERNET

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de extender el alcance de Radio Zacatecas, tanto a computadoras personales, dispositivos móviles y redes sociales, su directora, Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, informó que a partir del 30 de agosto la estación comenzará sus transmisiones en Internet.

La directora de la estación, perteneciente al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, mencionó que con esta innovación, además de transmitir la programación en vivo, se contará con un archivo de contenidos por programa para que los usuarios puedan consultar ediciones previas de su interés.

Asimismo, se incursionará en las redes sociales, en done los usuarios podrán compartir los contenidos de Radio Zacatecas en Facebook y Twitter.

Dijo que la nueva plataforma de la emisora cuenta con un poderoso sistema de administración de contenidos, que permitirá actualizar y renovar la información en tiempo real, y la capacidad de integrar notas en texto, video, audio y fotografí­as.

Aseguró que los contenidos en toda la plataforma serán dinámicos, lo cual será atractivo para que el usuario pueda disfrutar de esta nueva forma de sentir la radio al visitar la dirección www.radiozacatecas.mx

Velázquez Navarrete comentó que otra función importante de Radio Zacatecas en Internet reside en la posibilidad del usuario de compartir su punto de vista a través de comentarios, los cuales podrán ser administrados por los responsables de la estación.

Con estas innovaciones tecnológicas se da seguimiento a uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado, mediante el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y Radio Zacatecas, de acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad.

*

*

Top