DETIENEN A SUJETO CON ARMA DE OFICIAL DE TRíNSITO ASESINADO

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a, confirmó que este martes por la noche fue detenido uno de los presuntos asesinos de Felipe de Jesús Reyes Lechuga, agente de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, asesinado el pasado lunes.

Informó que fueron elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) quienes detuvieron en la colonia Lomas del Lago a una persona armada y precisamente, esa persona traí­a el arma de cargo del elemento de tránsito que fue privado de su libertad y asesinado.

Aseguró que se trata de un joven de 24 años de edad, originario de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Indicó que se le consignará por varios delitos como robo de arma oficial, por su posible participación en la privación ilegal de la libertad del oficial de tránsito y su esposa, por el homicidio de ambos y por asociación delictuosa.

Por último, indicó que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el presunto delincuente será presentado ante un juez para que rinda su declaración correspondiente.

*

*

Top