ENTREGA MAR TRAMOS CARRETEROS EN EL MUNICIPIO DE PINOS

Pinos, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a los habitantes de este municipio obras de infraestructura carretera, que se realizan como parte del programa de modernización, y suman una inversión total de 35 millones de pesos, así­ como apoyos del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR).

“He venido hoy a refrendar la confianza y el apoyo a las familias de Pinos, para seguir trabajando juntos en la construcción de un municipio mejor y más justo”, manifestó ante habitantes de la comunidad Santiago.

Acompañado por el alcalde Gustavo Uribe Góngora, diputados locales y funcionarios de su administración, el mandatario inauguró el camino Santiago-Entronque Carretera San Luis Potosí­, y el puente de Santiago, en esta misma comunidad, en los que se invirtieron más de 7.6 millones de pesos.

Alonso Reyes también inauguró simbólicamente el camino José Marí­a Morelos-Entronque con la carretera Pinos-Ojuelos, que tiene una longitud de 4.6 kilómetros y una inversión de más de 8 millones de pesos. Así­ como el acceso al plantel de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), que tuvo un costo superior a los 2.4 millones de pesos.

Mario Rodrí­guez Márquez, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), informó que actualmente se encuentran en proceso obras como la modernización de dos kilómetros del tramo entronque carretera Pinos-Ojuelos-Ojo de Agua de la Palma, y la misma longitud en la carretera Cerrito de Dolores-Encinitos; en ambas obras se invierten más de 6.7 millones de pesos.

Asimismo, en convenio con la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP) y el municipio, se construirá el bulevar de acceso a la cabecera municipal, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

Estas obras en conjunto –destacó el funcionario estatal- contribuyen al desarrollo y la seguridad de la región.

José Marí­a González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), afirmó que una de las mejores estrategias para atender a la población más necesitada es el Programa SUMAR, a través del cual durante 2012 se están invirtiendo más de 27 millones de pesos en 18 obras de infraestructura, en Pinos.

Como parte de este programa, el mandatario entregó simbólicamente 10 mil uniformes con valor de 2 millones de pesos, en apoyo a estudiantes de 103 escuelas primarias; 12 mil 837 paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y telesecundaria, con lo que se cubre el 90 por ciento de la población estudiantil, y lo convierte en uno de los municipios más beneficiados en esta materia.

También entregó 40 bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, que se implementa en coordinación entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Fundación Telmex; así­ como 200 apoyos del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas; y equipo de cómputo para escuelas de la región.

En su oportunidad, el Presidente Municipal agradeció al mandatario haber cumplido el compromiso que estableció con las familias de esta región, para mejorar su calidad de vida facilitando su traslado, así­ como el de las distintas mercancí­as y servicios.

El mandatario estuvo acompañado también por Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF; y de Ví­ctor Yáñez, alcalde de Villa Hidalgo.

*

*

Top