IMPARTE ISSSTEZAC CURSO EN LíNEA A TRABAJADORES

Zacatecas, Zac.- Personal especializado en cobranzas de diferentes áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), cursan el seminario en lí­nea “Cómo cobrar como un experto”.

Marisela Saldí­var, de la Subdirección de Capacitación y Análisis de la Información, de la Dirección Técnica Administrativa, informó que se contactó a la empresa Quality Training de México, para eficientar los resultados en esa vital área de las finanzas corporativas.

Manuel Zermeño Vallejo es el encargado de capacitar al personal, a través de una interacción virtual. í‰l es licenciado y maestro en Administración de Empresas de la Facultad de Contadurí­a y Administración de la UNAM, con especialización en Mercadotecnia.

El objetivo del seminario es ahondar en el desarrollo profesional de 30 participantes, a quienes se les orienta a realizar análisis prácticos y aumentar habilidades fundamentales, para facilitar el diseño de estrategias personales sólidas aplicables al desempeño de su trabajo.

Otro de los objetivos es capacitarlos como hábiles comunicadores, negociadores y vendedores, para convertirse en cobradores exitosos.

Los temas tratados fueron: Objetivo de la Cobranza, Riesgo vs Cobranza, Maximice el flujo de efectivo, Dele la vuelta a las excusas y quejas del cliente, Perfil del responsable de cobranza, Lo que debe saber, Los enemigos del cobro dentro de las empresas, Actitud, Polí­tica de Crédito y Actuar a tiempo con los morosos.

También se trataron los tópicos: La mejor forma de actuar, ¿Qué hacer para recuperar los impagados?, Negociación amistosa, Gestión externa, Cobranza dentro de la propia empresa, Diferentes tipos de clientes, Argumentos de Cobranza y Venta, entre otros temas.

*

*

Top