LLEVAN INVERSIӓN MILLONARIA A LORETO

Fotos: / MIRADOR

Loreto, Zac.- Con la entrega de cinco importantes obras en materia carretera, apoyos en materia de seguridad pública, y la entrega de recursos del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR) a madres solteras, docentes y estudiantes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes llevó una inversión millonaria al municipio.

Con la colaboración entre municipio, estado y federación, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal entregó el tramo carretero Las Playas-Tierra Blanca con una extensión de dos kilómetros y una inversión de 5.6 millones de pesos.

Para la modernización y ampliación del libramiento Loreto se realizan trabajos de terracerí­a, drenajes, pavimentación y obras complementarias con una inversión de más de 9 millones de pesos.

Esta ví­a permitirá un mejor desarrollo de las actividades productivas de la región, destacó el Gobernador.

De igual forma se emprendió la modernización de la carretera Loreto-San Marcos con una inversión de más de 10 millones de pesos, con lo que se facilitará el traslado seguro de personas y productos, y se generarán mejores condiciones de desarrollo en la región.

Estas obras de modernización carretera que se realizan en el municipio de Loreto cuentan con una inversión total superior a los 30 millones de pesos, que se suman a proyectos de agua potable y educación que hace el Gobierno del Estado en esta demarcación.

De igual forma, Alonso Reyes entregó apoyos a estudiantes y maestros mediante la inversión de 193 mil pesos en beneficio de cuatro Centros de Atención Múltiple, y cuatro Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.

En Loreto, el titular del Poder Ejecutivo en apoyo a la educación entregó 6 mil 307 uniformes gratuitos, 4 mil 382 paquetes de útiles escolares, y 794 becas, así­ como computadores portátiles para docentes, material didáctico, y apoyos económicos mediante el Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, y bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela.

Asimismo, Alonso Reyes entregó al presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, recursos por 246 mil 470 pesos, para la adquisición de dos patrullas para la Dirección de Seguridad Pública.

Finalmente, a casi dos años de administración estatal el Gobernador del Estado reiteró su compromiso con los habitantes de Loreto para lograr un Zacatecas Productivo y Moderno.

En el evento estuvo presente el Diputado local Juan Francisco Cuevas Arredondo; el Secretario de la Sección 34 del SNTE, Omar Pereyra; el Director del Centro SCT Zacatecas, José Antonio González; Ubaldo ívila ívila, subsecretario de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC); el Director de la Junta Estatal de Caminos, Mario Rodrí­guez Márquez; y el lí­der del Movimiento Antorcha Campesina, Osvaldo ívila Tiscareño.

*

*

Top