RECIBE AMENAZAS CARICATURISTA ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- El caricaturista zacatecano Pablo Quezada “El Tal Yo”, recibió amenazas telefónicas, afirmó el procurador de justicia en Zacatecas, Arturo Nahle Garcí­a.

Comentó que el también director del semanario “El Nopal”, mantuvo comunicación con él para hacer de su conocimiento que de un teléfono de la compañí­a nextel, recibió llamadas con amenazas de muerte.

Mencionó el procurador que ya se está trabajando en coordinación con la compañí­a telefónica para saber quién es el titular del contrato.

En tanto, la Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas, A.C., (Mupeza), en un comunicado manifestó su solidaridad con el monero y demandó al gobierno que tome las medidas necesarias para proteger al compañero.

A continuación el comunicado: La Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas, A.C. (MUPEZA), nos solidarizamos con nuestro compañero y amigo Pablo Quezada “El Tal Yo”, quien ayer fue ví­ctima de amenazas de muerte, ví­a telefónica.

Demandamos al Gobierno del Estado que tome las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad fí­sica y que lleve a cabo la investigación correspondiente, a fin de localizar a los responsables del acto cobarde, que desde el anonimato, amenazan a un reconocido periodista, monero, músico y docente universitario de nuestro estado.

En estos tiempos difí­ciles, de gran inseguridad en Zacatecas y atentados contra reporteros y medios de comunicación en el paí­s, MUPEZA ha trabajado conjuntamente con el gremio periodí­stico local y nacional para hacer realidad las garantí­as constitucionales para el libre ejercicio de opinión, de prensa y de manifestación, por ello, hoy patentizamos nuestro respaldo a Pablo Quezada.

Cuando la libertad de prensa es ví­ctima de la violencia, es la sociedad quien paga las consecuencias de carecer  de una prensa libre y no queremos que eso nos pase en Zacatecas.

Asimismo, quienes laboramos en este medio de comunicación, manifestamos nuestro rechazo a las acciones intimidatorias en contra de nuestro compañero, toda vez que la libertad de expresión es un derecho constitucional de todos los mexicanos.

*

*

Top