CAPACITAN A INTEGRANTES DE PROTECCIӓN CIVIL EN MUNICIPIOS DE ZACATECAS

Rí­o Grande, Zac.- A invitación e iniciativa de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, personal del área de Vinculación de Coordinadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) capacita a integrantes de 12 unidades municipales, en el tema de “Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación”.

La actualización de los integrantes de las unidades de protección civil municipales que hacen trabajo de instructores tiene lugar en esta población, y los trabajos concluirán este viernes.

Lo anterior se llevará a cabo en atención el Artí­culo 17 de la Ley de Protección Civil, que señala que, quienes integren o formen parte de las unidades municipales, deben tener perfil en la materia.

 Las unidades municipales participantes son: Concepción del Oro, Chalchihuites, Fresnillo, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Mazapil, Miguel Auza, Sain Alto, Sombrerete, Valparaí­so, Villa de Cos y Rí­o Grande.

El asesoramiento tendrá valor curricular y consiste en ofrecer las herramientas para diseñar y elaborar el manual de un instructor, cómo brindar una adecuada capacitación, desenvolvimiento frente a grupo y explicar adecuadamente el tema impartido, a fin de que sea entendido por el participante.

Con ello se pretende establecer estrategias y mecanismos de aplicación, de todas las acciones de organización, coordinación y ejecución de los programas que establece la ley, en beneficio de la sociedad para preservar el orden, la tranquilidad y la seguridad social.

Una vez que se concluya con estos trabajos, la Dirección Estatal de Protección Civil dará continuidad en este mismo tema, en las regiones sur y centro de la entidad.

*

*

Top