ZACATECAS SEDE DEL 3ER FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS SINFí“NICAS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Más de 1 mil músicos se reunirán en Zacatecas durante este fin de semana, en la realización del 3er Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles Ojocaliente 2012.

Marlo Franco Hernández, director de Turismo Alternativo de la SECTURZ, a nombre del titular de la Secretarí­a, Pedro Inguanzo González, en rueda de prensa presentó el programa de actividades para este festival nacional, que tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre próximos.

El objetivo principal de esta actividad es brindar a niños y jóvenes un lugar para el estudio de la música, así­ como un espacio de convivencia y esparcimiento con compañeros de otros estados del paí­s y municipios zacatecanos.

Asimismo, el funcionario manifestó la importancia de promocionar y apoyar este festival nacional de bandas, pues representa una oportunidad de llevar música de calidad a la gente del municipio de Ojocaliente y sus alrededores.

Marlo Franco destacó la participación de 17 bandas sinfónicas juveniles de los estados de Jalisco y San Luis Potosí­, así­ como de los municipios zacatecanos de Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Villa de Cos y Zacatecas.

Por su parte, Héctor Bernal Gallegos, presidente municipal de Ojocaliente, hizo la invitación a la población en general para que acuda a disfrutar de cada una de las actividades preparadas para la máxima festival de los ojocalentenses.

Aseguró que es una fiesta de gran calidad para habitantes y turistas, pues el municipio cuenta con diversos atractivos que deben ser conocidos y promocionados.

Abel Cerros Guevara, organizador de este evento, subrayó que por tercer año consecutivo se efectúa este encuentro musical en Zacatecas y durante dos dí­as reunirá a más de 1 mil músicos.

El evento pretende incrementar el gusto por la música entre niños y jóvenes zacatecanos, quienes buscan estudiar la licenciatura en esta arte y destacar a nivel nacional.

*

*

Top