ANUNCIAN INSTALACIӓN DE NUEVA PLANTA DELPHI EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció hoy la instalación de una nueva planta de la empresa DELPHI, la cual generará aproximadamente 2 mil 200 empleos directos, tendrá una inversión superior a los 30 millones de dólares y empleará principalmente a mujeres zacatecanas.

Luego de firmar el convenio donde se establecen los acuerdos entre el Gobierno del Estado y DELPHI para llevar acabo esta inversión, el Gobernador afirmó que, con la instalación de esta empresa, se ratifica la confianza de poder invertir en Zacatecas.

Dijo que esta apuesta decidida a construir cada dí­a un Zacatecas más productivo y  más moderno está generando resultados, y que la dinámica de trabajo en el sector económico es el más importe reto que como Gobierno se está haciendo, a dos años de la Administración Estatal.

“Con base en el trabajo  que se ha hecho a la gestión del Gobierno del Estado, pero sobre todo a la confianza de la empresa en la mano de obra zacatecana, en un gobierno y en una sociedad que les genera certeza, es que hoy se da este importante anuncio”, afirmó Miguel Alonso.

La planta iniciará los trabajos de construcción en el mes de octubre de este año y se pretende iniciar operaciones y el reclutamiento de personal en el mes de septiembre del 2013.

Por los resultados que se han obtenido en las demás plantas instaladas en Zacatecas, es que la principal mano de obra que se empleará será de mujeres, quienes han demostrado un excelente trabajo y han sido la carta de presentación de Zacatecas ante otros estados que compiten por este tipo de inversiones.

Es por ello que se seguirá cuidando, fortaleciendo y capacitando al capital humano que tiene Zacatecas, para seguir ofreciendo esta mano de obra de calidad y atraer más inversiones, afirmó el mandatario.

Informó que, con los 6 mil empleos que ofrece actualmente esta empresa trasnacional, sumado a los 2 mil 200 que ofertará en esta nueva planta, se estarán generando más de 8 mil fuentes de empleos y se considera la empresa que más plazas ha creado para los zacatecanos.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez, director de Relaciones Gubernamentales de DELPHI México y Centro América, comentó que en esta nueva plata se producirán componentes de conectividad, de trasferencia de energí­a para surtir a los clientes de México, Estados Unidos y Canadá.

El representante de esta empresa manifestó el reconocimiento a la mano de obra zacatecana, y a la disposición del Gobierno del Estado por contribuir al establecimiento de este proyecto en la entidad.

DELPHI es una empresa proveedora de componentes y sistemas automotrices y tiene presencia a nivel mundial.

También atestiguó la firma del convenio, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico y presidentes de las diferentes cámaras empresariales.

*

*

Top