ENFRENTAMIENTOS EN ZACATECAS DEJAN TRES MUERTOS Y DOS FEDERALES HERIDOS

Zacatecas, Zac.- Grupos antagónicos de la delincuencia organizada sostuvieron un enfrentamiento la noche de este jueves en la capital zacatecana, a unos 300 metros de la Comandancia de la Policí­a Municipal de Zacatecas.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública informó que esta refriega dejó como resultado tres presuntos delincuentes muertos y dos Policí­as Federales heridos.

El procurador Arturo Nahle Garcí­a confirmó también en su cuenta de Twitter el número de sujetos que perecieron esta noche.

Los enfrentamientos se dieron cerca de la Colonia Buenavista de la ciudad capital,  la calle Obrero Mundial de la colonia Alma Obrera hasta la Garcí­a Salinas cerca de los centros comerciales de Walmart y Soriana, así­ como en la avenida que va a la Central Camionera.

2 de los presuntos delincuentes muertos quedaron dentro de una camioneta Nitro, color guinda frente al hotel Chulavista y sobre tránsito pesado, ahora bulevar Bicentenario, un vehí­culo con presuntos delincuentes que iba en sentido contrario chocó de frente con otro automotor por la central camionera y ahí­ quedó otro muerto.

Elementos de la Policí­a Federal participaron en la refriega, dos de los cuales resultaron heridos.

Vecinos de las colonias cercanas se alarmaron al escuchar fuertes detonaciones cerca de sus viviendas.

Asimismo, se dio una serie de especulaciones en las redes sociales respecto a una presunta balacera.

El general Pinto Ortiz confirmó que tanto la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) como la Policí­a Federal realizan operativo para tratar de dar con los atacantes.

En tanto, en las redes sociales señalan que hubo persecución con balacera por la Calzada Jesús Reyes Heroles, la calle Obrero Mundial de la colonia Alma Obrera, incluso hasta Colinas del Padre.

Inicialmente se manejó que sujetos armados habí­an atacado la Comandancia de la Policí­a Municipal de Zacatecas, pero esto fue desmentido minutos después por las propias autoridades.

*

*

Top