NUEVA CAPACITACIӓN EN LA LEGISLATURA

Durante la semana  que concluye, trabajadores de base, contrato y confianza de la Sexagésima legislatura del estado participaron en una serie  de talleres  en los que se abordaron en forma “vivencial” las ventajas de saber trabajar en equipo.

Estas actividades forman parte del programa de capacitación continua que desarrollan los órganos de gobierno Legislativos que encabezan los Diputados Felipe Ramí­rez Chávez y Noemí­ Berenice Luna Ayala.

Las jornadas experienciales “Mismo Objetivo, Misma Dirección” terminaron con un encuentro deportivo en el que participaron los “equipos” de cada uno de los departamentos en varias especialidades, y en el que tuvieron oportunidad de  practicar la teorí­a aprendida durante los talleres.

Los objetivos especí­ficos de las prácticas vivenciales están diseñados para que los participantes enfrenten positivamente los retos que representan la adaptación a los cambios; crear compromiso, desarrollar confianza,  superar a nivel individual la intolerancia a la frustración, controlar  conscientemente las reacciones adversas por  las cosas que no se pueden cambiar y a mantener una actitud proactiva.

La práctica final a través de equipos deportivos, la cual se desarrollaron en el INCUFIDEZ, sirvieron para que cada uno de los trabajadores hiciera un balance individual de su capacidad de integración, y reflexionaran sobre  la aportación de su esfuerzo personal para generar junto con sus compañeros resultados extraordinarios,  al conjuntar voluntad consiente para conseguir  objetivos.

Los Diputados Felipe Ramí­rez Chávez, Noemí­ Berenice Luna Ayala, José Marco Antonio Olvera Acevedo y Georgina Ramí­rez Rivera, fueron los encargados de supervisar la jornada deportiva,  señalando  que tanto diputados como trabajadores, son una familia, y como tal se debe cuidar esa relación, con lealtad y hablando bien del trabajo realizado.

Coincidieron en que la pasión por hacer las cosas es una elección personal y una forma de vida, por lo que siempre deben estar motivados para brindar un servicio de excelencia, y eso solo se puede lograr trabajando en equipo, generando una comunicación efectiva, reconociéndonos como “nosotros”.

*

*

Top