SE ENTREGAN 400 BECAS EN RIO GRANDE


Rí­o Grande, Zac.- Con el pago correspondiente a 400 becas en Rí­o Grande  y la firma de un nuevo convenio de colaboración, el Gobierno Municipal de Rí­o Grande ratificó su compromiso de trabajo y gestión para las familias riograndenses.

Las becas equivalentes a 900 pesos cada una corresponden al periodo de enero a julio del 2012 de los compromisos coordinados entre la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y el Municipio de Rí­o Grande.

En el evento encabezado por el presidente municipal, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez se destacó la participación de la administración local, la cual participó con 150 pesos de cada apoyo entregado y comprometió el 50 por ciento para los estí­mulos educativos del siguiente ciclo escolar.

El citado compromiso se formalizó en el mismo evento con la firma de los documentos que garantizarí­an por parte de la SEC y por el Municipio, las becas durante el periodo agosto- diciembre.

“Siempre que tengamos la oportunidad de apoyar la educación de un riograndense estaremos dando la batalla, es y será nuestro compromiso y convicción para reducir las brechas de desigualdad que lamentablemente prevalecen en nuestro municipio”, sentenció el mandatario municipal agradeciendo la coordinación de la Sec, representada en el acto por su Subsecretario de Planeación, Antonio Jacobo de Luna,.

Finalmente, las autoridades municipales y educativas presentaron estadí­sticas de las que se destacan la suma de los 400 jóvenes becados a los más de 4 mil 128 riograndenses apoyados con el programa federal “Oportunidades” y las 508 becas destinadas para la educación superior, además de las 77 correspondientes al nivel de bachillerato, 3 más a través de “probecas”, para jóvenes embarazadas y 986 impulsadas desde diferentes programas.

José de Jesús Castañeda Delgado, jefe de departamento de becas de la Sec, J. Jesús Contreras Garcí­a, Jefe de servicios educativos región 5 estatal, Moisés Hernández Hernández, jefe de servicios  educativos  5 federal, además de Ma. del Rosario González Rodrí­guez, directora del SMDIF y  Blanca Antonia Salas Guzmán, presidente honorí­fica del SMDIF, fuero testigo y participes de la importante entrega de los apoyos a estudiantes.

*

*

Top