RECIBE MUNICIPIO DE RíO GRANDE PREMIO NACIONAL EN AGENDA DESDE LO LOCAL

Recibe Rí­o Grande, certificado por 26 indicadores en verde, del programa federal de la “Agenda desde lo Local”, en el marco del Noveno Foro Internacional “Desde lo Local”, realizado en la ciudad capital de San Luí­s Potosí­.

Al evento acudieron el alcalde riograndense, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, así­ como el Director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Martí­n Lugo Dávila,  el Contralor Guillermo Estebanez Sánchez, la enlace del programa, Santa Sabina Esquivel González y los regidores Marí­a de los íngeles Rodrí­guez Cisneros, Francisca Herrera Santana y José Francisco Babún Suárez.

Así­, se hizo entrega de esta certificación por los indicadores aprobados en el pasado mes de junio, después de que se realizaran los trabajos respectivos por parte del gobierno municipal, acatando el programa emitido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y aplicada por el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), en Zacatecas, a través de Martí­n Enrique ílvarez Calderón.

Al Foro, acudió así­ mismo, la instancia verificadora, marcada por el CEDEMUN, el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), a través de Claudia Magdalena íbrego.

Ramí­rez Rodrí­guez, señaló que a partir de la fecha, se trabajará intensamente, para lograr el Premio Nacional para el próximo año, en donde es básico, el apoyo de las y los funcionarios de la Administración, así­ como el del mismo Ayuntamiento.

Añadió que los trabajos de mejora, se realizaran de la mano entre el equipo que acudió a al Foro, así­ como el apoyo de la instancia verificadora y el CEDEMUN, para cumplir con este objetivo, pues se pretende elevar al 100 por ciento, las áreas que en esta ocasión no lograron el indicador verde, así­ como mantener aquellas que ya fueron certificadas.

Finalmente, el Primer Edil de Rí­o Grande, agradeció la participación de las y los trabajadores de la Alcaldí­a, y los exhortó para que se continúe con el esfuerzo y dar a la ciudadaní­a de Rí­o Grande, el mejor de los servicios.

*

*

Top