LA MAGIA Y EL CIRCO LLEGAN A ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El XI Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2012, organizado por el gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  “Ramón López Velarde”’, presentó con gran éxito, en la plazuela Miguel Auza,  la obra “La Familia Rosso” de la compañí­a de teatro “Cirko de mente” proveniente del Distrito Federal.

Niños, jóvenes y adultos pudieron deleitarse con la conflictiva y rí­spida historia de las familias Rosso y los Capresse. Dos grupos antagónicos que buscan el dominio sobre la mafia del malabarismo.

Todo empieza en una pizzerí­a donde los Capresse desean comer una buena pizza. De pronto, una bomba les explota dando inicio a una fascinante historia que conjuga una sutil parodia a las clásicas historias mafiosas y el gran mundo del arte circense.

Los espectadores pudieron disfrutar no solo de una obra bien montada y actuada de manera magistral, pasando no sólo momentos de carcajadas sonoras, sino también, lograron deleitarse con los malabares de clavas, cuchillos y sombreros, al igual que las maniobras acrobáticas en el aire, dándole al espectáculo momentos de sorprendente fantasí­a y agilidad corporal.

La compañí­a de teatro “Cirko de mente” fue creada en el año 2004 por Andrea Peláez y Leonardo Constantino. Han presentado puestas como “Todos somos Roger” y “Regresa a mis pies” en su sede “Karpa de mente”.

En esta ocasión con “La familia Rosso” exhibida en la ciudad de Zacatecas hicieron que los presentes gozaran de momentos verdaderamente artí­sticos e inolvidables, no importando ni edad ni género, simplemente viviendo la gran cultura que es el teatro de calle… por eso, se puede decir… “Andiamo a questa festa dell’arte”…

*

*

Top