MORENA DEBE CONVERTIRSE EN PARTIDO POLíTICO

Fresnillo, Zac.- Durante los dos primeros congresos distritales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se votó a favor de que éste movimiento se convierta en un partido polí­tico, ahí­, el Senador de la República, David Monreal ívila precisó que a pesar de que se ha desestimado a los jóvenes, estos son los que han demostrado un verdadero amor por la patria. Asimismo anunció que el próximo sábado 13 de octubre estará en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador.

Los congresos distritales se llevaron a cabo en las cabeceras municipales de Jerez y Fresnillo respectivamente, donde más de mil personas participaron activamente para decidir que MORENA debe convertirse en un partido polí­tico.

David Monreal ívila refirió que para iniciar un gran movimiento, se requiere de gente con corazón, con pasión, necesitamos, dijo, generar una verdadera conciencia social, “nosotros debemos sentirnos gallardos porque en el pasado proceso electoral dimos una lucha contra el dinero, contra los poderes fácticos, que hoy se exhiben”.

Señaló a la reforma laboral como un golpe certero a la clase trabajadora de este paí­s, “no niego que necesitemos una reforma laboral, pero una que traiga beneficios, crecimiento económico, desarrollo a nuestra gente, no la que la perjudique”.

Dentro de los objetivos de las asambleas de MORENA está el nombrar delegados que participen activamente en el futuro de esta organización, además de establecer órganos de dirección, pues se avizora como una nueva alternativa de las izquierdas, ello ante la podredumbre existente en los partidos polí­ticos.

El Senador de la República manifestó que lo que requiere este movimiento es gente que siga luchando por un cambio verdadero, para lograr la verdadera participación de la sociedad en las grandes decisiones que cambiarán el rumbo de nuestro paí­s.

“Vamos a luchar para fortalecer este tipo de movimientos, desde cualquier trinchera y que sea un bloque opositor de izquierda”, subrayó.

Finalizó diciendo que los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se fortalecerán en un corto plazo a nivel nacional en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, para seguir alzando la voz y con el tesón lograr la transformación de nuestro paí­s.

Los congresos de los distritos III y IV se llevarán a cabo el dí­a de hoy a las 11 de la mañana en el Auditorio Mauricio Magdaleno de la Facultad de Derecho, en esta capital y a las 4 de la tarde en el Salón Elegance, ubicado en Guadalupe.

*

*

Top