PRESENTAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA EL CONGRESO NACIONAL CHARRO

Zacatecas, Zac.- Integrantes de corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano participarán en la estrategia general de seguridad que se implementará durante el LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012, la cual le fue presentada al Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 Le Roy Barragán Ocampo, presidente del comité organizador, dijo que el objetivo es garantizar que el evento, en el que participarán 2 mil 800 charros de las 32 entidades y ocho estados de la Unión Americana, se realice con tranquilidad y en un ambiente familiar.

 Al Congreso acudirán más de 180 mil espectadores durante los 21 dí­as que se realizarán las competencias.

 El Gobernador avaló la estrategia de seguridad presentada, y pidió a los participantes hacer su mayor esfuerzo para que los charros de todo México se sientan seguros durante sus traslados a la entidad, y en Zacatecas.

La coordinación operativa de la estrategia estará a cargo de la Policí­a Federal, y participarán elementos de ésta y las policí­as Estatal, Ministerial y Municipal de Zacatecas, del Ejército Mexicano, la Secretarí­a de Seguridad Publica, Policí­a Metropolitana (Metropol), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así­ como de seguridad privada.

 Durante la reunión, Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrerí­a, externó su confianza de que el evento será todo un éxito, y avaló los operativos policiales de prevención en carreteras y en la ciudad capital.

 Asimismo, se informó que se realizarán operativos especiales para apoyar la organización de los conciertos de Julión ílvarez y Jenni Rivera, que se realizarán como parte del Congreso, y cuyo boletaje está vendido casi al 100 por ciento.

En esos dí­as de conciertos, las competencias iniciarán más temprano.

El titular de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), Pedro Inguanzo, dijo que hasta el momento se tiene un 61 por ciento de ocupación hotelera en promedio, y cercana al 100% si sólo se toman en cuenta los fines de semana.

Explicó que con motivo del Congreso, la SECTURZ emitirá una cuponera con descuentos para que los participantes acudan a restaurantes, hoteles y bares de la ciudad.

En la reunión participaron el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Procurador, Arturo Nahle Garcí­a; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Le Roy Barragán Ocampo, Oficial Mayor, y el General Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez, subsecretario de Inteligencia y Polí­tica Criminal de la Secretarí­a de Seguridad Pública.

 Además, estuvo presente Pedro Inguanzo González, titular de SECTURZ; Miguel íngel Ramí­rez Ramí­rez, director de la Metropol; Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil y Bomberos; Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, director de la DTTyV, así­ como representantes de la Policí­a Federal, la Onceava Zona Militar, y la Policí­a Municipal de Zacatecas.

*

*

Top