SE ENTREGAN ESTíMULOS ECONí“MICOS A NIӑOS CON DISCAPACIDAD

Villanueva, Zac. Como parte del plan integral de apoyo a grupos vulnerables, el Sistema Municipal (SM) DIF, a través de su departamento de atención a los discapacitados, organizaron la entrega de estí­mulos económicos a niños y niñas con el objetivo de ayudarles en sus gastos escolares. Con este estimulo, se pretende darles el apoyo para comprar sus útiles escolares, uniformes y demás gastos que incurren para estudiar. De esta manera, se motiva a que sigan con sus estudios.

Para este evento, se conto con la presencia de Mario Tovar, oficial mayor de la presidencia municipal;  Miguel Márquez, encargado del deporte en el municipio; Sandra Morales De ívila y Esthela Salas Rodrí­guez, presidenta y directora del SM DIF Villanueva; la comisionada municipal del CEISD municipal, Bertha Viramontes Cardona y el alcalde Iván De Santiago Beltrán.

Ante los presentes, el alcalde manifestó que además de tener la responsabilidad de hacer obra pública para el beneficio de la comunidad villanovense, es importante también darle la importancia a la labor social en la administración. Por lo tanto, anunció que para el año que viene se prepara mayores apoyos en cuestión de gestión social ya que afortunadamente ya se ha cumplido con la mayorí­a de los compromisos en cuestión de obra pública. Como resalto en su informe, ya todas las comunidades tienen por los menos una obra importante realizada en este trienio, sin mencionar los importantes tramos carreteros y caminos que se han logrado. Finalizó felicitando al equipo de trabajo del SMDIF, ya que gracias a su gran trabajo, se han tenido logros importantes materia de atención social no solo en la cabecera municipal, si no en todas las comunidades donde ahora llegan servicios que antes no tení­an accesos a ellos.

Por tu parte, Bertha Viramontes, anfitriona del evento, agradeció la gran disposición y sensibilidad del alcalde para lograr estas becas únicas que no habí­an sido contempladas antes. Además, dijo que se seguirá trabajando para lograr mayores atenciones a este grupo de personas que por discapacidad, se requiere apoyos para que puedan lograr una vida plena. Fueron apoyados 25 beneficiarios, los cuales lucieron muy contentos con este gesto de la administración actual.

*

*

Top