EJERCE SEE EN ESTA CAPITAL 7 MDP EN CAPACITACIӓN

Zacatecas, Zac.- El Director del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, destacó que en el municipio de la capital se han ejercido 7 millones de pesos, en sólo 10 meses del presente año.

El anuncio lo hizo en el marco de la clausura de un curso de capacitación para el autoempleo, que tuvo lugar en la comunidad de Calerilla, en donde el funcionario estatal señaló que con el gran impulso dado mediante las capacitaciones, muchos de los beneficiados ya instalaron su pequeña empresa.

“Esa es la encomienda que tenemos de parte del Gobernador, porque rescatando artes y oficios abatiremos la falta de fuentes empleo”, indicó el director.

En está ocasión participaron 21 mujeres, incluyendo la instructora del curso, la cual les dio a conocer sus conocimiento en tejido y bordado, y posteriormente se les hizo entrega del pago de sus becas, sumando un total de 120 mil pesos.

Expresó que las becarias demostraron tener habilidades en los conocimientos adquiridos, y están estudiando la posibilidad de poner una pequeña empresa familiar y poder generar fuentes de empleo en las comunidades.

“Nosotros, en el Servicio Estatal de Empleo tenemos la oportunidad de apoyar a todas las personas que lo necesiten y poder así­ cumplir con el compromiso del mandatario estatal”,  destacó Cliserio del Real Hernández.

*

*

Top