ESTUDIANTES DE LA UAZ EXIGE AGUA POTABLE

Zacatecas, Zac.- Un grupo de casi 200 estudiantes de escasos recursos económicos se manifestaron hoy frente a las instalaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado  de Zacatecas (JIAPAZ) en demanda de que el servicio les sea proporcionado, luego de dos años de carecer de él.

Los inconformes son estudiantes provenientes de la mayorí­a de los 58 municipios de la entidad, quienes debido a su falta de recursos económicos reciben una beca de hospedaje en el Albergue CEBUAZ, administrado por la Asociación Civil Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ.

Los casi 400 becarios carecen del servicio de agua potable desde hace dos años, cuando inició operaciones el albergue, tiempo en que se han abastecido del vital lí­quido a través la compra de pipas, que costean los propios alumnos.

A fin de contar con la infraestructura necesaria para tener el servicio, la CEBUAZ gestionó ante la federación los recursos necesarios, los cuales llegaron y se construyó la obra de bombeo, conducción y alimentación de agua potable, que incluyó instalación de tuberí­a, bomba y tanque elevado.

Aunque desde hace dos meses se concluyó la obra mencionada, hasta ahora JIAPAZ se ha negado a efectuar la conexión para dotar del vital lí­quido a los estudiantes.

Sin embargo, Jesús Trejo, representante legal de CEBUAZ, recordó que desde 31 de marzo de 2011 se iniciaron los trámites ante JIAPAZ y hasta ahora no se ha tenido una respuesta favorable.

Este miércoles y cansados de carecer del servicio, los alumnos decidieron manifestarse para exigir el cumplimiento del derecho humano de contar con el servicio de agua potable y que ésta sea de calidad.

Por tal motivo, el director Amado del Muro se comprometió con los inconformes que el próximo dí­a 22 de octubre, a las 12:00 horas,  se firmarí­an los convenios respectivos a fin de que al siguiente dí­a se realizará la conexión, resolviendo el problema que viven los casi 400 becarias.

*

*

Top