BUSCAN SECTURZ NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MíGICO PARA NOCHISTLíN

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) sostuvo una mesa de trabajo con la Secretarí­a de Turismo Federal, así­ como con el Comité pro-Pueblo Mágico de Nochistlán, con la finalidad de complementar el expediente de dicho municipio, en el ánimo de buscar el quinto nombramiento de “Pueblo Mágico” para la entidad.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, encabezó dicha reunión con el Presidente Municipal de Nochistlán, Moisés í“rnelas Aguayo, y con Heriberto Hermosillo y Javier Alcántara, representantes de Turismo Federal, quienes revisaron las observaciones hechas en el expediente para obtener el posible nombramiento.

El funcionario estatal refirió que se trabajará intensamente ante las diversas instancias gubernamentales para completar el expediente y avanzar en las gestiones de reconocer este lugar como un municipio rico en historia y cultura.

Recalcó que los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turí­stico de localidades en el interior del paí­s, así­ como estructurar una oferta turí­stica innovadora y original que  atienda la demanda naciente de cultura.

“Se nombra Pueblo Mágico a una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad; que tenga “magia”, emanada en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy dí­a una gran oportunidad para el aprovechamiento turí­stico”, dijo.

Finalmente, Inguanzo González reiteró el compromiso a los representantes del municipio para lograr que Nochistlán reciba el reconocimiento de las autoridades federales como el quinto “Pueblo Mágico” de la entidad, a la par de Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Pinos.

*

*

Top