AMANECEN DESTRUIDAS LUMINARIAS DE LA AVENIDA Lí“PEZ VELARDE

Zacatecas, Zac.- Gran sorpresa causó entre los ciudadanos que circulaban la mañana  de este sábado por la avenida López Velarde del Centro Histórico de la ciudad, al percatarse de la destrucción de varios postes de cantera donde están colocados los faroles que alumbran esa calle.

Según informaron agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), fue un tráiler el que ocasionó tales daños, ya que al circular por el bulevar Adolfo López Mateos, de Guadalupe a Zacatecas, jaló unos cables que daban hasta la avenida López Velarde.

Mencionaron que fue hasta cierto punto inexplicable cómo ocurrió el derrumbe de las lámparas, pero recordaron que precisamente hace unos dí­as, la compañí­a telefónica Axtel realizó trabajos de cableado sobre el bulevar, por lo que uno de ellos debió quedar más debajo de lo reglamentado.

Eso provocó que al pasar el tráiler, seguramente a alta velocidad, jaló con tal fuerza el cable que se llevó las luminarias de la avenida López Velarde.

Comentaron los agentes que el conductor del vehí­culo pesado se dio a la fuga, pero están analizando la posibilidad de ver hasta dónde tiene responsabilidad en este percance la compañí­a telefónica.

Mientras tanto, los ciudadanos lamentan la destrucción de los postes de cantera y de los faroles del camellón central de la Avenida López Velarde, ya que son considerados monumentos históricos.

*

*

Top