Fueron vendidos 7 mil condones en el periodo de la FENAZ 2012

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) dio a conocer los resultados obtenidos de la campaña “Las Mujeres también decidimos… usa condón”, la cual se implementó dentro de los antros y bares que operaron en la FENAZA 2012.

Angélica Náñez Rodrí­guez, titular de INMUZA, comentó que se colocaron 30 dispensadores de condones, con el objetivo de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes y jóvenes.

La campaña arrojó excelentes resultados, ya que fueron 7 mil condones los que se vendieron, a un peso cada uno, y que seguramente fueron usados de manera responsable; los recursos obtenidos serán donados al municipio de Zacatecas para que sean utilizados en beneficio de la población.

La titular del INMUZA expuso que se dará continuidad al proyecto, ya que se tiene planeado introducir la campaña en las ferias de Jerez y Fresnillo e implementarla en los antros que operan en la ciudad capital permanentemente.

Por su parte, el Director de Salud Pública de los SSZ, Jaime Zavala Moreno, informó que en el transcurso de los meses de mayo y junio, el sector salud podrá monitorear y medir el impacto de la campaña en relación a la atención de embarazos en adolescentes y jóvenes.

La campaña se realizó en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas.
Foto: / MIRADOR

20121013-090700 a.m..jpg

*

*

Top