INICIAN SEC Y SNTE ENTREGA DE MíS DE MIL BONOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, iniciaron la entrega de 1 mil 017 bonos a personal docente y administrativo jubilado y pensionado que por más de 30 años brindó un servicio a favor de la educación dentro de los 58 municipios del Estado.

En un acto celebrado en las instalaciones del organismo gremial, autoridades educativas representadas por el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, y el Secretario General de la Sección 58 del SNTE, Ramón Garcí­a Pedroza, entregaron los 10 primeros estí­mulos económicos.

El diseño de la polí­tica social que ha trazado la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes contempla el reconocimiento sincero a aquellos servidores públicos que dedicaron parte de su vida para trabajar por Zacatecas y buscar, desde su ámbito laboral, potencializar su crecimiento, comentó Flores Chávez.

Asimismo, externó que por la responsabilidad que cumplieron profesores y personal administrativo por más de 30 años, en algunos casos 40 ó 50 años, instruyendo en el conocimiento de las ciencias básicas a los alumnos y formándoles para participar y hacer vida en sociedad, merecen un doble reconocimiento.

Acorde a la logí­stica de la entrega del estí­mulo económico, a partir de este lunes 15 de Octubre, los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales del Estado iniciarán el pago del bono a personal docente y administrativo estatal que en el ciclo escolar anterior o antes solicitó su jubilación por edad o pensión por gravidez.

Ramón Garcí­a Pedroza reconoció el esfuerzo extraordinario que realiza el Gobierno del Estado por atender a todos los sectores de la población. “Estas acciones dan muestra de la nobleza de esta administración, pues reconoce la valí­a de aquellos que sirvieron por años a la educación”.

Asimismo, invitó a la población pensionada y jubilada a que se mantenga en movimiento, que participen de los talleres deportivos, culturales, artí­sticos, recreativos y literarios que a través del Gobierno del Estado o del propio sindicato se ha diseñado para ellos.

En el acto estuvieron presentes además José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la SEC; y Rosa Marí­a Sandoval Bazán, titular del Colegiado de Jubilados y Pensionados.

Top