SIGUE LA VIOLENCIA EN JEREZ, EJECUTAN A EX POLICíA

Zacatecas, Zac.- Autoridades localizaron el cadáver de una persona la madrugada de este domingo sobre la carretera Jerez-Fresnillo, en las inmediaciones de la presa El Tesorero; era un ex policí­a que fue ejecutado y envuelto en cobijas.

Hilario Rodarte Escobedo es el nombre del ahora occiso, quien se desempeñó como oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Jerez y desertó de la corporación hace algunos meses.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, minutos después arribó personal de la Procuradurí­a General de Justicia pertenecientes a la Agencia del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, quienes iniciaron con las indagatorias correspondientes y levantaron el cuerpo.

Al parecer, sobre el cadáver habí­a narco mensajes de una banda delincuencial hacia otra, por lo que se presume que es un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Con este macabro hallazgo, suman ya dos muertos en esta misma semana en Jerez, ya que el pasado jueves, los habitantes de este municipio vivieron una noche de persecuciones y balaceras en las que murió un presunto delincuente a manos de elementos del Ejército Mexicano.

La persecución de los elementos castrenses a los sujetos armados que momentos antes habí­an disparado contra policí­as municipales llegó justamente hacia a zona donde fue encontrado este domingo el cadáver del ex policí­a, la carretera Jerez-Fresnillo.

Fue en el entronque a la comunidad El Cargadero, donde los presuntos delincuentes tiraron el cuerpo de una persona muerta.

*

*

Top