SUPERA EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIӓN CONCURSO DE FOTOGRAFíA “ZACATECAS SUENA BIEN”

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ), en conjunto con la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas A.C., recibieron cerca de 500 fotografí­as luego de cerrar la convocatoria para el concurso de fotografí­a turí­stica “Zacatecas Suena Bien”.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, indicó que la convocatoria de este concurso superó las expectativas previstas, “recibimos cerca de 500 trabajos, todos ellos de excelente calidad”.

El funcionario estatal dijo que la invitación a participar en esta primera convocatoria, que se efectuó con los fotógrafos zacatecanos, se extendió a los profesionales y público en general.

La finalidad de esta convocatoria es el promover los tres Pueblos Mágicos de Jerez, Teúl de González Ortega y Sombrerete; así­ como los atractivos turí­sticos de la capital del estado, costumbres, tradiciones, desarrollo económico y social.

Indicó que todos los trabajos registrados en este concurso serán propiedad de la SECTURZ, para integrarse al acervo de imágenes a utilizar en la promoción y difusión del destino Zacatecas en el resto del paí­s.

Por su parte, Rubén Almader Becerra, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas A.C., comentó que ésta fue la oportunidad de iniciar un concurso anual, donde los fotógrafos de la entidad y el público en general colaboren en la recopilación y el rescate de las imágenes que el Gobierno del Estado utilizará para la promoción turí­stica de Zacatecas.

Esta coordinación permitirá además involucrar a la sociedad en general, ya que está dirigida de manera directa a todos y todas las personas que desempeñan la actividad, gusto o profesión por la fotografí­a.

Detalló que la entrega de premios a los ganadores, así­ como las constancias a quienes participaron será dentro de dos semanas, evento protocolario donde se mostrarán los trabajos recopilados.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio económico 20 mil pesos para la primera posición; 15 mil para la segunda y 10 mil para la tercera.

Finalmente, el representante de la Asociación de Reporteros Gráficos agradeció a las autoridades el apoyo para la realización de este importante concurso, donde la promoción de la entidad será el principal objetivo.

Cabe destacar que Ignacio Guevara, fotógrafo profesional con trayectoria nacional e internacional, presidió el Comité de Jurado Calificador para seleccionar los trabajos ganadores.

20121015-084416 a.m..jpg

*

*

Top