OFRECERí ISSSTEZAC BENEFICIOS A MíS DE 22 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fotos:

Zacatecas, Zac-. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer beneficios a más de 22 mil integrantes de este sector vulnerable, con descuentos en farmacias, tiendas, mueblerí­as, funerarias y centros recreativos.

En el evento, también se anunció que la CEISD reforzará su campaña para que edificios públicos y privados cuenten con rampas y otras facilidades para personas con discapadad, dijo su Director General, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez.

La existencia de rampas y otros apoyos no es una acción de generosidad, sino el cumplimiento de un mandato constitucional, enfatizó el funcionario ante su homólogo del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, quien enseguida avaló la exigencia.

Medina Ramí­rez pidió respeto a la ley que favorece a los discapacitados y nosotros lo respaldamos, porque la cultura de apoyo a ellos llegó para quedarse; por eso haremos que en el ISSSTEZAC se revisen todas sus instalaciones para que no falten rampas y otras facilidades necesarias para ese sector vulnerable, aseguró Ultreras Cabral.

Al respecto, recordó que en Paraí­so Caxcán existe una alberca especial para personas con diversas discapacidades y sus principales instalaciones se han reacondicionado. No obstante, todas serán revisadas para dotarlas de facilidades o mejorarlas las ya existentes, comprometió.

Esto sucedió en el acto en el que ambas instituciones firmaron, en el hotel Parador, un convenio por el cual el ISSSTEZAC otorgará, mediante la credencial de la CEISD, descuentos y tratos preferentes a las más de 22 mil personas inscritas en el padrón de esa comisión.

Dicho acuerdo incluye todos los servicios que tiene el instituto de los trabajadores del estado para su derechohabiencia y que, por disposiciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se han hecho extensivos a diversas escuelas, organismos sindicales y agrupaciones de la sociedad civil, a fin de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

Los descuentos en precios de servicios y productos incluyen hoteles, restaurantes, centros recreativos, deportivos, cursos y talleres en el Núcleo ISSSTEZAC de Cultura, farmacias y tiendas, e incluso servicios funerarios.

En un mensaje de agradecimiento por los beneficios a que desde ahora tienen acceso, el director general de la CEISD destacó que con la firma del convenio se cumple el objetivo común de que las personas con discapacidades se incluyan en igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos sociales y en la construcción de un Zacatecas Justo para todos.

Ahora tenemos la oportunidad de sumar a favor del respeto y reconocimiento de los derechos de los discapacitados, y promover entre la sociedad una cultura incluyente y equitativa.

Firmaron el convenio los titulares de la CEISD y del ISSSTEZAC, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez y Artemio Ultreras Cabral, respectivamente; así­ como Francisco Javier Bonilla Pérez, Carlomagno Muro Romo y Jimmy Pichardo Pérez, directores de Servicios Turí­sticos, Jurí­dico, y de Prestaciones Sociales, del ISSSTEZAC, y Rubén Rodrí­guez Campuzano, coordinador de Integración y Ciudadaní­a de la CEISD.

El acto fue presenciado por poco más de 100 personas, entre beneficiarios de la CEISD, representantes de ONGs, como APAC, Olimpiadas Especiales, Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral y el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, entre otras; así­ como de directivos y maestras del CECADE La Luz.

 

*

*

Top