PRESENTAN CUARTA EDICIӓN DE CAMPAí‘A EN SERIO… ¿QUIERES MI LUGAR?

Foto: / MIRADOR

Guadalupe, Zac.– La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Secundaria Tec del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas presentaron hoy la cuarta edición de la campaña «En serio… ¿Quieres mi lugar?, con la que se pretende hacer conciencia social sobre el respeto a los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la CEISD, señaló que este Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, junto con la Secundaria Tec, tomó la determinación de sumar esfuerzos en la generación de una cultura que respete y valore a las personas con discapacidad, prueba de ello es esta importante campaña.

En este sentido, el funcionario estatal reconoció la labor social del Tecnológico de Monterrey y destacó el trabajo que también realiza para imprimir en los jóvenes la conciencia de la prevención y el cuidado de su integridad personal y salud fí­sica.

Por su parte, el Director General del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, Agustí­n Mateo Arredondo Corrales, indicó que la importancia de este programa radica en la sensibilidad de los jóvenes, misma que se tiene que reforzar y aprovechar en ellos.

Agregó que «el respeto a los demás es de las enseñanzas más importantes que tenemos a temprana edad, para que cuando seamos grandes no se nos olvide ser conscientes de que como sociedad debemos ayudar a quienes más lo necesitan».

Por su parte la directora de la Secundaria Tec, Kim Rutherford, al mencionar el apoyo constante que ha tenido por parte de la CEISD, dijo que el mayor logro de este proyecto es que cada generación viva la experiencia de aportar a la sociedad esa conciencia de respetar las necesidades de los demás.

«Trabajamos en sensibilizar a nuestros muchachos en cada generación para que participen en el proyecto, con ello esperamos servir a la comunidad y que como escuela inculquemos sobre la importancia de pensar en la sociedad que nos rodea».

La campaña iniciará el sábado 20 de octubre en el Centro Histórico de la capital zacatecana, y culminará el febrero del 2013, tiempo en el cual se visitarán además centros comerciales.

*

*

Top