CERRARí EL Aí‘O PROGRAMA 3X1 CON MíS DE 340 OBRAS EN LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- Con un techo financiero histórico de más de 270 millones de pesos, el Programa 3×1 para Migrantes cerrará el año con cerca de 340 obras en más de 25 municipios de la entidad, informó Ricardo Villegas Pérez, coordinador del programa adherido a la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER).

Luego de la gran participación y voluntad de la federación, los municipios, migrantes y el Gobierno del Estado, Ricardo Villegas dijo que con la instrucción del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes y del titular de la Seplader, José Ma. González Nava, se luchará por lograr 300 millones de pesos para operar en el 2013.

Lo anterior, agregó, permitirá incrementar la participación de los municipios para hacer más obras en las comunidades y otorgar más becas a alumnos mediante este mecanismo que en el 2012 tuvo resultados satisfactorios y con una alta demanda.

Villegas Pérez dijo que el próximo año se pretende evitar al máximo que se queden obras truncadas por la falta de aportación de alguna de las partes, por lo que los clubes de migrantes deberán priorizar las obras para sus comunidades y así­ se contribuya al desarrollo de infraestructura social, que requieren las distintas regiones del estado.

El coordinador del Programa 3×1 resaltó que desde la creación del programa, pero especialmente en los recientes dos años, se han cristalizado puntualmente las iniciativas de los migrantes, gracias a la sensibilidad del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien tiene bien clara la polí­tica social que desean nuestros paisanos en bien de sus lugares de origen.

Finalmente, Ricardo Villegas dijo que la responsabilidad de las instancias involucradas es darle el cauce correcto a los proyectos migrantes, al tiempo que advirtió que todos y cada uno de ellos están debidamente fiscalizados, a fin de que la esencia del Programa 3×1 no se politice por ningún motivo.

*

*

Top