EXPONEN OBRAS PICTí“RICAS JUBILADOS DEL ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Con motivo del primer año de servicio de La Casa del Jubilado y próxima celebración del 26 aniversario del ISSSTEZAC, pensionados del Taller de Dibujo y Pintura presentaron una exposición de obras al óleo, con temáticas de la naturaleza, sentimientos, espacios y lugares que forman parte de la vida e historia de sus creadores.

Durante la inauguración, en el Salón Galerón del hotel Mesón de Jobito, Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, felicitó a los pensionados a nombre del director del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, y los exhortó a persistir en el desarrollo artí­stico, como parte de su progreso y bienestar personal.

Fernando Arellano Elí­as, jefe de la Casa del Jubilado del ISSSTEZAC, destacó el talento y sentir que los artistas jubilados plasman sobre el lienzo de las más de 90 obras expuestas durante la celebración.

Ví­ctor Manuel Basante Escalante, maestro del Taller de Dibujo y Pintura en el ISSSTEZAC, manifestó su orgullo hacia sus 15 alumnos, por la evolución y el progreso creativo que ha alcanzado cada uno de ellos durante los ocho años de impartición del taller.

Explicó que cada alumno presenta un distinguido avance y evolución en su formación artí­stica, dado que en un principio desconocí­an totalmente la técnica del dibujo y hoy son autores de una gran variedad de obras.

Este taller se imparte en La Casa del Jubilado, en horario matutino los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00 horas; y en el vespertino, los martes y jueves, de 15: 00 a 20:00 horas. Está dirigido a pensionados del ISSSTEZAC.

Durante la celebración también estuvieron presentes Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales del ISSSTEZAC; Pablo Huizar, administrativo de Presentaciones Sociales; y Pilar Barrera Ambriz, del mismo departamento.

Top