SE INVIERTEN 10 MDP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN JALPA

Jalpa, Zac.-  Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte (INCUFIDEZ), realiza acciones de rehabilitación y construcción de infraestructura en la Unidad Deportiva de Jalpa, el Parque Municipal y el Parque de Beisbol en la comunidad de Guadalupe Victoria.

Las obras constan de la construcción y rehabilitación de canchas de basquetbol, volibol, futbol y volibol de playa, con el objetivo de promover la actividad fí­sica y el deporte en la región, generando un polo de desarrollo deportivo en el sur del Estado.

En presencia del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Martí­n Barraza Luna, director del INCUFIDEZ, informó sobre la construcción y rehabilitación integral del parque municipal; la construcción de canchas de tenis, de la skate plaza, la cual es una de las primeras no sólo a nivel estatal sino a nivel nacional, con una inversión de 855 mil pesos.

Barraza Luna comentó que se realizan obras en los municipios, atendiendo la descentralización del deporte y la visión municipalista del Gobernador Miguel Alonso Reye; muestra de ello es que, con una inversión de 820 mil pesos, en la comunidad de Guadalupe Victoria se rehabilitará y construirá  el campo de beisbol, una de las disciplinas de mayor arraigo en la región.

El titular del deporte señaló que estas acciones son muestra de que la polí­tica del  Gobierno del Estado  para la prevención del delito no estriba solamente en el uso de las armas, sino en el uso adecuado del tiempo libre de la población.

Martí­n Barraza solicitó al Ejército Mexicano la posibilidad de apoyar con instructores militares para poder promover el deporte en sus diferentes disciplinas.

Por su parte, el Alcalde Efraí­n Chávez López reconoció la voluntad del Gobernador Miguel Alonso Reyes por apoyar al pueblo de Jalpa y demostrar que también en materia deportiva cumple. Agradeció la gestión de recursos para el municipio, los cuales serán aplicados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

En su oportunidad Salvador Ibarra González, coordinador de futbol infantil y juvenil, agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal el apoyo al municipio en materia deportiva y de seguridad.

Indicó que con la rehabilitación de la Unidad Deportiva las familias jalpenses contarán con espacios dignos para practicar las diferentes disciplinas deportivas y actividades fí­sicas y recreativas.

Asistieron al arranque de obras, Julio César Flemate Ramí­rez, diputado federal; Jorge Luí­s Garcí­a Vera, diputado local; José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Pineda Solí­s, comandante de la Onceava Zona Militar; Esaú Hernández Herrera, coordinador de Asesores del Gobierno Estatal, y José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional.

*

*

Top