ABANDERAN AL REPRESENTATIVO DE ZACATECAS EN JUEGOS INAPAM 2012

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, abanderó al equipo que representará a Zacatecas en los XXIII Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores INAPAM 2012, que se llevan a cabo del 22 al 26 del presente mes en la ciudad de Puebla.

La presidenta del SEDIF entregó uniformes al equipo zacatecano, que participará en disciplinas deportivas y competencias culturales, como coro, cachibol, tai chi chuan, natación y atletismo, quienes irán acompañados por Blanca Esthela Hernández Hurtado, delegada estatal del INAPAM.

Para acudir a esta justa cultural y deportiva, las personas adultas mayores recibieron el apoyo tanto del SEDIF como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas y del propio INAPAM, quienes donaron los uniformes y apoyaron con el transporte y viáticos de los competidores.

Luego de la ceremonia de abanderamiento, Lucí­a Alonso Reyes felicitó a quienes “se han preparado dí­a con dí­a para tener el privilegio de representar a Zacatecas a nivel nacional; a ustedes, mi más alto reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y lucha para ser los mejores”.

Les dijo que la delegación de deportistas adultos mayores “representa el Zacatecas en el que creemos y confiamos” y les pidió que en la justa se entreguen con dignidad, con amor por la vida, por nuestro Estado y por nuestro México.

Les expresó además que ellos “representan la esperanza para los niños y jóvenes de nuestro Estado, porque simbolizan familia, unión, amor, fuerza y entereza” y que en el deporte “encuentran oportunidades de desarrollo personal, disciplina y amor al trabajo”.

Lucí­a Alonso les señaló que “han llegado hasta aquí­ porque son los mejores deportistas adultos mayores, que ponen al servicio de los demás su ejemplo a las nuevas generaciones”, por lo que “harán el mejor papel y obtendrán excelentes lugares para el orgullo de los zacatecanos”.

Por su parte, Blanca Esthela Hernández, delegada del INIPAM, les reconoció que han pasado varias horas de entrenamiento, dedicación, sacrificio y disciplina, por lo que les expresó su admiración y respeto, porque serán motivo de orgullo para los zacatecanos, ya que “sabemos que darán su mejor esfuerzo y serán dignos embajadores de nuestro Estado”.

A nombre de sus compañeros, Manuel Adolfo Saucedo, agradeció a la Presidenta del SEDIF por el apoyo brindado para acudir a los Juegos INAPAM 2012 y destacó que trabajaron para lograr una representación digna del estado de Zacatecas, además de que llevan el anhelo de alcanzar el triunfo.

Por último, mencionó que “es una satisfacción personal participar en este torneo, es un orgullo convivir con miles de adultos mayores de toda la nación y ojalá que nuestro entusiasmo sirva para ejemplo de nuestros niños y jóvenes, que esto los aliente y anime a dedicarse también a los deportes y buscar, con ello, mejorar como personas”.

 


*

*

Top