EN FRESNILLO INAUGURAN TRAMO CARRETERO “EL JOROBADO-PROVIDENCIA”

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 27 millones 709 mil pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la ampliación a cuatro carriles de la vialidad “El Jorobado-Providencia”, así­ como el puente peatonal en esta comunidad del municipio de Fresnillo.

El mandatario estatal expresó que, con una visión municipalista se sigue transformando el rostro de la entidad, con lo cual se suman resultados para las familias fresnillenses.

Dijo que con recursos provenientes del empréstito se cumplió el compromiso adquirido con los habitantes de este lugar hace varios sexenios al realizar la obra demandada, con lo cual se mejoran las condiciones de circulación y se reduce el número de accidentes que se registraban en este tramo.

Alonso Reyes indicó que se realizaron trabajos de modernización a cuatro carriles en un tramo de 2 kilómetros de carretera; se colocó superficie de carpeta asfáltica para la circulación vehicular en 21 metros de ancho, señalamientos viales y se instaló un puente peatonal elaborado a base de concreto con barandal.

En el evento, el Gobernador hizo entrega de una ambulancia equipada y de alta tecnologí­a al Coordinador Jurisdiccional de los Servicios de Salud, Efrén Correa Magallanes, que servirá para atender las necesidades de traslado y atención de emergencias de los habitantes de la localidad.

El mandatario estatal subió a este vehí­culo de emergencia para constatar su perfecto funcionamiento, encendió la torreta y accionó la sirena que desde ahora sonará para este municipio.

Por su parte, Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Publicas, señaló que la ampliación de esta vialidad tiene un gran impacto social, no sólo para los habitantes de Fresnillo, sino también para los cientos de usuarios que diariamente transitan por esta carretera.

“Este Gobierno está sentando un precedente en la historia moderna de Zacatecas, ya que por primera vez en muchos años una administración estatal escuchó y dio curso a la justa petición de los fresnillenses de modernizar este acceso a El Mineral”, agregó el funcionario.

Con esta acción el Jefe del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir en movimiento en materia de infraestructura carretera, a favor de un Zacatecas Moderno y Productivo.

A la inauguración acompañaron al Gobernador, Juan Garcí­a Páez, presidente municipal de Fresnillo; Benjamí­n Medrano Quezada y Saúl Monreal ívila, diputados locales; Adolfo Bonilla Gómez, diputado federal; Miguel Rivera Sánchez, subsecretario de Desarrollo Polí­tico; José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado, y Amada Murillo, presidenta del Comité de Participación Social de la comunidad Providencia.

*

*

Top