DA GRUPO FRISCO CERTEZA JURíDICA A 41 FAMILIAS DE NUEVO SALAVERNA CON LA ENTREGA DE ESCRITURAS

Mazapil, Zac.– Con la entrega de las escrituras de propiedad de sus viviendas, por parte del Grupo Frisco, los habitantes de Nuevo Salaverna recibieron bienestar y seguridad jurí­dica, aseguró la titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), Patricia Salinas Alatorre, quien atestiguó la cesión de los documentos a 41 familias.

“Buscamos que la certidumbre y bienestar de las y los zacatecanos de todo el territorio esté asegurado de diversas formas; ya sea a través de un empleo digno, el acceso a los servicios básicos, o bien, como es hoy el caso, con la seguridad jurí­dica de que son propietarios únicos de su hogar los habitantes del Nuevo Salaverna”, comentó.

La entrega de las escrituras de propiedad estuvo acompañada de una computadora portátil.

Salinas Alatorre, agregó que Minera Tayahua –que pertenece a Grupo Frisco-, instalada en el municipio de Mazapil, ha demostrado responsabilidad social al reubicar a los habitantes de Salaverna por el peligro que representaban sus viviendas ante las operaciones mineras.

El nuevo complejo habitacional cuenta con 90 viviendas en terrenos de 200 metros cuadrados -90 de construcción-, servicios básicos como luz, agua, drenaje y pavimento; de los cuales no se contaba con algunos de ellos en el “viejo” Salaverna.

Asimismo, se cuenta con jardí­n de niños, primaria, telesecundaria, casa parroquial, locales comerciales y dos salones de usos múltiples.

Actualmente se construye una clí­nica de servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en un futuro se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.

El mes de julio del presente año, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró los centros escolares y las salas digitales de Telmex  que, a través de 10 computadoras de escritorio, 10 portátiles, una impresora y software especial, contribuye a complementar y enriquecer la educación de la niñez de esta región, acercándola a la era digital, dijo Patricia Salinas.

Por su parte, Sergio Eliseo Ramí­rez Lomelí­n, director de Proyectos de Grupo Frisco, señaló que la industria minera es la segunda fuente de empleo en México después de la industria petrolera, además de ofrecer salarios bien remunerados.

“En Mazapil estamos agradecidos porque la gente creyó en nosotros y hoy les estamos respondiendo. Es un mensaje claro y contundente de que la empresa cumple hasta la última instancia, no sólo para generar empleos, si no para que todos vivan mejor”, puntualizó.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Mazapil, Mario Macias Zúñiga; el diputado, Gregorio Macias Zúñiga; el doctor Felipe de Jesús López Robles, representante de la delegación del IMSS; José Antonio Martí­nez Tena, gerente Jurí­dico de Grupo Frisco.

Asimismo, asistieron al evento el sacerdote Filiberto Octavio Campos Najar; el subsecretario de Concertación Ciudadana de la Secretarí­a General de Gobierno, Jorge Luis Rincón Gómez y el subsecretario de Minas y parques Industriales de la SEDEZAC, Christopher ívila Mier.

—oo0oo—

*

*

Top