RESPALDARí ASOCIACIӓN ESTATAL DE ALCALDES AL GOBERNADOR EN LA GESTIӓN DE RECURSOS

Villanueva, Zac.- La Asociación Estatal de Alcaldes de Zacatecas respalda al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en la lucha por más recursos para el cierre del ejercicio de fin de año.

Aunado a la problemática de la falta de recursos para cubrir prestaciones del magisterio y en el entendimiento de la corresponsabilidad del Gobierno Federal, así­ como con la del Estado y municipios, la Asociación Estatal de Alcaldes, que está integrada por municipios gobernados por el PAN, PRD y PT, ofreció su respaldo a la gestión que realiza en este momento el mandatario estatal ante la Federación.

El presidente de esta asociación, el alcalde villanovense Iván De Santiago Beltrán comentó que actualmente como en ningún otro año, la solicitud de endeudamiento con carga a su Fondo IV de los municipios ya supera la cantidad de 200 millones de pesos y que este año será critico puesto que las actuales administraciones solo pueden comprometer ocho meses de su presupuesto estatal. Es decir, 75% para pagar un 100% de adelanto de participaciones.

Será necesario buscar, en acuerdo con el Gobernador, recursos adicionales para el pago de deuda a proveedores y otras instituciones.

 Se tiene conocimiento que de los 58 municipios, si acaso solamente dos no estarí­an solicitando prestamos para fin de año.

La Asociación de Alcaldes está dispuesta a integrar un frente común con legisladores federales, diputados locales, encabezados por el Gobernador del Estad, para acudir a la Secretaria de Hacienda a solicitar apoyo económico.

De Santiago Beltrán considera un irresponsabilidad del Gobierno Federal no incluir un apartado dentro de sus ejercicio de entrega/recepción para afrontar los problemas que en estos momentos viven los estados y municipios.

*

*

Top