APRUEBAN CABILDO DE ZACATECAS LEY DE INGRESOS DEL Aí‘O 2013

Zacatecas, Zac.-Con 16 votos a favor y 4 en contra, el cabildo municipal de Zacatecas aprobó por mayorí­a el dictamen corresponidente a la ley de ingresos del año 2013, esto en sesión extraordinaria de cabildo.

El Tesorero Municipal, Alejandro Huizar Carranza, señaló en la presentación del dictamen en cuestión, que previamente se llevaron a cabo reuniones con cada una de las fracciones integradas por los regidores, donde se recibieron iniciativas de modificaciones y se aclararon dudas en el tema.

Huizar Carranza explicó que lo más destacado del proyecto de ley de ingresos son los descuentos que año con año se aplican en el tema del impuesto predial para beneficio de la ciudadaní­a en los meses de enero, febrero y marzo, pues son de 18, 13 y 8 por ciento, respectivamente.

“La polí­tica más importante en ingresos, son los descuentos que se hacen a la ciudadaní­a cada año, estamos dando 18 por ciento del predial de enero, 13 por ciento en febrero y 8 por ciento en marzo”

Lo anterior, comentó, ayudó a que en el presente año se incentivara la recaudación municipal, beneficiando a 40 mil contribuyentes, dándoles cerca de 2 millones 800 mil pesos en apoyos de ese tipo.

Asimismo, agregó que en esta ley se reformaron 16 artí­culos, incluyendo nuevas multas, modalidades nuevas en materia de derechos de Protección Civil, así­ como incrementos en ciertas cuotas, de acuerdo al aumento anual de salarios mí­nimos, debido a la inflación.

Finalmente, el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez, dio indicaciones al Secretario de Gobierno Municipal para que con fundamento en el artí­culo 49, fracción 16 de la ley Orgánica del Municipio, remita al Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos para su análisis y aprobación.

*

*

Top