RATIFICA EL GOBIERNO MUNICIPAL SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

El presidente municipal Eduardo López Mireles, ratifico el compromiso de su gobierno con la transparencia y reconoció el derecho que la ciudadaní­a tiene a estar informada,

E instruyó a sus colaboradores a seguir esforzándose por mejorar este aspecto y estar abiertos a atender cualquier petición de la población en este sentido.

Sin embargo, rechazó que con afanes de protagonismo algunas personas anticipen juicios basados en rumores o vagas estimaciones, con el único afán de lograr reflectores.

El alcalde encabezó la conferencia organizada por la Contralorí­a Municipal, que llevó a cabo personal de la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado, con el tema de la Ley de Transparencia, dirigido a regidores y funcionarios de la administración, en su carácter de sujetos obligados.

Gerardo de ívila González estableció que aunque en México la Ley ha encontrado cierta resistencia, en algunas democracias modernas del mundo, es un mecanismo que les está dando buenos resultados.

Precisó que el ciudadano tiene derecho a saber cómo, cuando y donde se gastan los recursos que genera y celebró que existan avances importantes, como el hecho de que existe ahora una sociedad más interesada en preguntar.

Mostró gráficas en las que se demuestra que entre más enriquecida está la información de oficio, que debe actualizarse cotidianamente, se reducen las solicitudes de información, por parte de la ciudadaní­a, pero cuando hay más dudas, es obvio que incrementen los cuestionamientos.

Asimismo, Pedro Garcí­a Hernández, también de la propia dependencia estatal, explicó a detalle aspectos de carácter jurí­dico que deben adoptarse en todos los órganos de gobierno, para evitar incurrir en faltas que hagan a los funcionarios, objeto de alguna sanción.

El alcalde manifestó toda la disposición de seguir trabajando para actualizar y enriquecer el portal de transparencia, que está en constante evolución.

*

*

Top