ASEGURA CERVECERA DE ZACATECAS CONSUMO DEL 50% DE GAS NATURAL

México, D.F.- Patricia Salinas Alatorre, secretarí­a de Desarrollo Económico del Estado, fue testigo de la firma entre Cervecera de Zacatecas de Grupo Modelo con Pemex Gas, Petroquí­mica Básica (PGPB) y la empresa Gas Natural Industrial S. A. de C. V., que garantiza, en un inicio, el consumo del 50 por ciento del insumo en Zacatecas.

La funcionaria apuntó que este acuerdo permite anclar el proyecto y garantizar precios competitivos del energético para las industrias que lo demanden en el estado, tanto las de nueva creación como las ya existentes.

Salinas Alatorre atestiguó el compromiso para que la Cervecera de Zacatecas consuma 10 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) para la producción de cerveza en el municipio de Calera, acción que impactará directamente en el precio final del gas natural.

La Secretaria de Desarrollo Económico recordó que el fallo de la licitación para la construcción y  transportación del gas natural en Zacatecas se dio el pasado 5 de octubre; ésta la ganó la empresa mexicana Gas Natural Industrial S. A. de C. V., misma que iniciará la construcción del gasoducto para finalizar en el mes de julio del 2014.

Finalmente, Salinas Alatorre señaló que contar con el gas natural nos permitirá traer industrias más especializadas en diversos sectores, principalmente el automotriz o aeroespacial para generar mayor número de empleos a nuestros jóvenes técnico y profesionistas en todo el estado.

En la firma de dicho acuerdo estuvieron presentes por parte de Grupo Modelo, Daniel del Rí­o, vicepresidente de Operaciones y Raúl Rodrí­guez Márquez, director de Relaciones Gubernamentales; así­ como Luis Llorente Fernández, gerente general de Cervecera Zacatecas, además de funcionarios federales y ejecutivos de Gas Natural Industrial S. A. de C. V.

*

*

Top